Fe y Crecimiento

El mundo que nos rodea nos enseña muchas cosas sobre la naturaleza de Dios. al observar la creación, podemos aprender acerca de los atributos de Dios.

La Biblia dice que la creación muestra la gloria de Dios (Salmo 19). La creación es como un cartel viviente que nos señala a Dios.

Los teólogos llaman a esta idea “revelación general”. La creación nos revela la verdadera naturaleza de Dios, sea que hayamos leído la Biblia o no. Y hay mucho que podemos aprender acerca de Dios simplemente por observar la creación.

Romanos 1:20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.

Así que, ¿cuáles son las “cualidades invisibles” que aprendemos acerca de Dios a través de la creación? Éstos son sólo algunos ejemplos:

El Poder de Dios

Vemos el poder de Dios revelado en toda la creación. Lo vemos en la fuerza de las olas del mar durante una tormenta que destruye cualquier cosa en su camino. Vemos este poder en avalanchas, tornados y terremotos. Este poder nos señala al Poderoso que creó todas estas cosas.

La Gloria de Dios

El gran tamaño del universo nos muestra cuán grande y glorioso es Dios. Si se piensa en el tamaño de las montañas o el tamaño de los océanos, todos apuntan a la grandeza de Dios. El tamaño de los planetas y las estrellas, y la inmensidad del espacio todos demuestran la gloria de Dios.

La creatividad de Dios

Vemos la creatividad de Dios en la variedad de animales únicos (e incluso de aspecto extraño) que Dios crea. Incluso la humanidad es hecha de forma creativa. Un Dios creador nos hizo con diferentes colores de pelo, ojos y piel.

La belleza de Dios

Cada ser humano puede dar fe de la belleza de la creación. Los atardeceres, las cascadas, el arco iris, todo apunta a la belleza del que los creó. La belleza que se encuentra en el arte humano también nos apunta al que creó la belleza.

La bondad de Dios

La bondad de Dios puede ser demostrada a través de la lluvia que cae sobre los cultivos que proporcionan alimento para los humanos y animales. Vemos la bondad de Dios reflejada en los esfuerzos humanos para hacer el bien y hacer justicia a la sociedad. Y vemos la bondad de Dios en la comprensión inherente del bien y el mal, que está en todas las personas y la sociedad.

El amor de Dios

Incluso vemos el amor de Dios revelado en la creación. Vemos este amor en la forma en que los padres (humanos y animales) instintivamente cuidan de sus pequeños. Lo vemos en la forma en que la creación provee las necesidades de todos los seres vivos. Podemos aprender mucho acerca de Dios con sólo salir a la calle y ver a su creación.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué has aprendido acerca de Dios simplemente mirando la creación?
  4. Lee Romanos 1:20. ¿Cómo puede este versículo ayudarte a hablar con alguien acerca de Dios?
  5. ¿Cómo es que el ser más consciente de lo que nos enseña la creación de Dios puede ayudarte a adorarle?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email