Equipos y Liderazgo

“Discipulado” es la palabra bíblica para una búsqueda de Dios, y siempre ha ocurrido en el contexto de las relaciones personales.

Ir a las preguntas

“Discipulado” es la palabra bíblica para una búsqueda de Dios. Los primeros seguidores de Jesús fueron llamados “discípulos”. El discipulado siempre ha ocurrido en el contexto de las relaciones personales. Aquí hay algunas claves para entender las relaciones del discipulado:

Discipulado es personal

El discipulado se da mejor en grupos de 2 a 5 personas. Este pequeño tamaño ayuda a centrarse en las necesidades particulares de cada miembro del grupo, desafiandose el uno al otro para avanzar en una búsqueda de Dios.

El discipulado es intencional

Las relaciones de discipulado van más allá de la socialización. Se recomienda agregar un componente formal usando de una de las guías de algún tema en la página de buscadeDIOS.org para ayudarte a crear conversaciones de discipulado intencional. (Aprende más sobre cómo preparar para una lección por tu propia cuenta).

El discipulado es movimiento

El discipulado trata de impactar tu mundo por una causa mayor. Las relaciones de discipulado eventualmente se enfoca hacia fuera, invitando a otros a una relación con Dios.

El objetivo final del discipulado es completar el círculo completo: confiar en Jesús, honrar a Dios y ayudar a los demás.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Estás de acuerdo que el discipulado es mejor en grupos de 2 a 5 personas? Explica.
  4. ¿Crees que los grupos de conexión son importantes para poder discipular a otros? ¿Por qué sí¿ o ¿por qué no?
  5. Si crees que es muy importante el discipulado, ¿qué te está deteniendo para unirte a un grupo de conexión? Y si ya eres parte de un grupo, ¿qué esperas para empezar uno en tu casa o con tus amistades o familia?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS