Equipos y Liderazgo

Saca el mejor provecho de tu grupo de conexión o del tiempo de mentoría preparándote para tu conversación con anticipación. Aquí te damos cuatro consejos sencillos.

Ir a las preguntas

Saca el mejor provecho de tu grupo de conexión o del tiempo de mentoría preparándote para tu conversación con anticipación. Aquí te damos cuatro consejos sencillos:

Consejo #1: Ve el vídeo o lee el artículo

Tómate el tiempo para ver el vídeo (o leer el artículo) mucho antes de tu reunión. Míralo / léelo dos o tres veces si es necesario. Es posible que haya nuevas ideas que procesar, y es mucho más fácil procesar la nueva información cuando la presión no está sobre ti.

Consejo #2: Sigue los enlaces

Casi todos los artículos tienen enlaces a temas relacionados y recursos que te ayudarán a obtener el panorama general del tema que estás cubriendo. Sigue estos enlaces como sea necesario para prepararte para una conversación mejor.

Consejo #3: Tomar algunos apuntes

Escribe algunas apuntes a medida que te preparas para tu reunión. Esto puede incluir cosas que deseas resaltar o preguntas adicionales que quieras hacer.

Consejo #4: Mira con anticipación las preguntas para comentar.

Repasa las preguntas de discusión con anticipación. Piensa en tu propia respuesta a estas preguntas. Deja que el tema hable a tu vida.

No te olvides que lo que sacaras de tu grupo o reunión de mentoría será lo que invertiste en el mismo. No hagas que otros trabajen más que tú para llevar a cabo la conversación. Ve preparado,a y espera tener una gran reunión.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista
  3. ¿Por qué la conversación es una manera valiosa de aprender algo nuevo?
  4. ¿Estás de acuerdo que hablar de nuevas ideas es mejor que solo estudiarlas por tu cuenta? Explica.
  5. ¿Te preparas para otras conversaciones de la vida (en casa, en la escuela, en el trabajo, etc.)? Si es así, ¿como lo haces? ¿Cuáles son algunas maneras en que encuentra esto valioso?
  6. En el matrimonio, creemos que las parejas saludables se mantienen hablando. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Crees que es cierto en otras relaciones y grupos? Explica.
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS