Vida y Relaciones

El trabajo es duro a causa del pecado, pero todavía tiene nobleza y propósito.

El-trabajo-es-arduo-despues-de-la-caida-de-la-humanidad

En Génesis 1,Dios inventó el trabajo al darle a la humanidad un noble papel en el desarrollo del potencial de su creación. En Génesis 2, Dios puso a Adán a trabajar en el huerto del Edén. Pero pronto el trabajo se vio afectado por la entrada del pecado en el mundo.

Génesis 3:17-19 Y al hombre le dijo: “Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del fruto del árbol del que te ordené que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa. Toda tu vida lucharás para poder vivir de ella. Te producirá espinos y cardos aunque comerás de sus granos. Con el sudor de tu frente obtendrás alimento para comer hasta que vuelvas a la tierra…”

Así que el trabajo se convirtió en una labor dura, en fatiga. El trabajo puede ser doloroso. Es una lucha constante contra los obstáculos. El trabajo todavía tiene resultados, pero no es fácil. ¡El trabajo es trabajo duro!

Sin embargo, el mandato original de Dios para la humanidad nunca fue revocado. El trabajo sigue siendo noble y todavía tiene increíble dignidad. Todavía refleja la imagen de Dios – su creatividad y esfuerzo. Muchas personas gastan una gran cantidad de energía tratando de escaparse de trabajar. Pero el trabajo ayuda a cumplir con el diseño y el destino de la creación de Dios. Es sólo que ahora es más difícil.

VER Y COMENTAR:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo, y por qué?
  3. ¿Cómo es que la naturaleza caída del mundo afecta el trabajo?
  4. ¿Cuáles son algunas formas en que el pecado afecta a cómo los seres humanos cumplen el mandato de Génesis 1:26-28? (Ver  El propósito máximo de Dios para el trabajo)
  5. ¿Qué esperanza hay para que el trabajo sea significativo en las condiciones de la maldición de Génesis 3?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email