Vida y Relaciones

Tu trabajo tiene un gran propósito y dignidad como parte de la misión original de Dios para la humanidad.

El-proposito-de-Dios-para-el-trabajo

El trabajo siempre ha sido una parte del plan de Dios para la humanidad. Se remonta hasta la creación como parte de la misión original de Dios.

Génesis 1:26-28 Entonces Dios dijo: “Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra[b] y los animales pequeños que corren por el suelo”. Así que Dios creó a los seres humanos[c] a su propia imagen. A imagen de Dios los creó;  hombre y mujer los creó.  Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: “Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo”.

El propósito mayor del trabajo es el de destacar el potencial completo de la creación de Dios. El mundo que hizo Dios fue muy bueno (Génesis 1:31) pero no estaba completo. Dios llamó a los seres humanos para ayudar a llevarlo a su máximo potencial. Por ejemplo, Dios hizo los animales. Pero los seres humanos domesticaron a los animales para que fueran útiles para la agricultura. Dios creó los minerales en la tierra. . Pero los seres humanos extrajeron el mineral, refinándolo en metal, y creando instrumentos de metal.

Este mandato hace un llamamiento a los seres humanos para cumplir dos funciones:

  • Actuamos a la imagen de Dios como sus administradores. Dios es creativo, y también lo son los seres humanos. Dios trabajó creando el universo. El trabajo es un reflejo de nuestra semejanza con Dios. Nuestro papel es – como un administrador de propiedades – de cuidar y nutrir la creación que Dios hizo.
  • Gobernamos y sometemos la materia prima de la creación. Tenemos autoridad para someter a la creación bajo nuestro dominio para los propósitos de Dios.

Cuando vas al trabajo  – sea lo que sea que hagas – estás participando en destacar la creación de Dios en todo su potencial.

Dios puso a Adán a trabajar en el huerto del Edén. El Edén no era solo unas vacaciones tropicales, sino que involucró mano de obra significativa.

Génesis 2:15 El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara;

El trabajo es algo bueno. Fuimos creados para el trabajo. Cada uno de nosotros debe aceptar la oportunidad de trabajar. Encontremos nuestro lugar y hagamos nuestra contribución.

VER Y COMENTAR:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Qué sugiere que Dios le dio a Adán trabajo que hacer en el Jardín del Edén?
  3. ¿De qué manera podemos decir que la creación original de Dios fue muy buena pero no completa?
  4. ¿Cómo Génesis 1 da dignidad y propósito al trabajar?
  5. ¿De qué manera tu trabajo contribuye a que la creación de Dios llegue a todo su potencial?
  6. ¿Cuáles son algunas maneras en que tu trabajo no parece participar en ese propósito más grande? ¿Por qué no lo hace? (Ver El trabajo es labor dura después de la caída de la humanidad)
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email