Fe y Crecimiento

A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer. ¿Qué papel tienen otros creyentes en tu vida?

Ir a las preguntas

Muchas iglesias tienen un acuerdo de membresía escrito que se encarga tanto del cuidado como de la corrección ofrecido por el liderazgo de la iglesia. ¿Qué dice la Biblia acerca de estos convenios de afiliación y la disciplina de la iglesia que a menudo se incluye?

  • Todos los creyentes deben ser parte de una iglesia local. Cuando entramos en relación con Cristo, estamos injertados en el cuerpo. Jesús es el sumo pastor, sin embargo, ha diseñado el liderazgo de la iglesia para guiar a sus miembros (1 Pedro 5:5).
  • Como seguidores de Cristo, es responsabilidad de todos el reprender. No son sólo los líderes de la iglesia que deben reprobar con amor y con cuidado a un hermano o hermana en Cristo que no se está comportando de una manera coherente con su fe (Gálatas 6:1).
  • La disciplina es para nuestro propio bien. Dios lo hace para nuestro propio bien y al hacerlo, él nos trata como a hijos. La mayoría de la disciplina se puede hacer a nivel privado. Sin embargo, si la persona no responde, puede ser necesario involucrar a los ancianos, grupos pequeños, u otras personas en la iglesia que conocen a la persona.

[Relacionado: ¿Tengo que ir a la iglesia]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Tienes una clase de relación con otros cristianos donde estarían al tanto de un pecado en tu vida? Explica.
  4. ¿Cuáles son algunas de las preocupaciones que te impedirían confrontar a un hermano o hermana en Cristo de un pecado que se ha notado en su vida?
  5. Lee 1 Tesalonicenses 5:14-15. Haz una lista de tus responsabilidades encontradas en estos versículos.
  6. Lee Gálatas 6:1. ¿Por qué crees que un espíritu de mansedumbre es importante? ¿Cuál es la advertencia al final de este versículo y por qué piensas que está allí?
  7. Lee Hebreos 12:7-11. ¿Cómo se relacionan el amor y la disciplina entre sí? ¿Cuál debe ser el resultado de la disciplina de Dios?
  8. Lee Proverbios 3:11, Proverbios 9:99, Proverbios 13:18 y Proverbios 12:1. Habla de lo que aprendiste de estos versículos sobre cómo responder a un consejo sabio
  9. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS