Sólo para jóvenes

Sólo para jóvenes

Mira lo nuevo, o desplázate hacia abajo para ver más sobre este tema.

¿Qué piensa Dios sobre las mujeres?

Hoy responderemos la pregunta: "¿Qué piensa realmente Dios sobre las mujeres?" La respuesta bíblica es clara: Dios ama a las mujeres y desde el principio ha trabajado para bendecirlas. Juan 10:10

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La primera bendición de Dios fue la igualdad: creó a las mujeres y los hombres a la imagen de Dios, haciéndolos iguales en dignidad y valor. Mucha gente cree erróneamente que la Biblia enseña que las mujeres son menos valiosas que los hombres.
  • La segunda bendición de Dios fue la diferenciación: creó a las mujeres diferentes a los hombres a propósito para que pudieran complementarse. Parte de esta bendición es el llamado a los hombres a ser líderes servidores de las mujeres.
  • Las bendiciones llegan cuando los hombres se someten a Dios y dicen la verdad. Las maldiciones vienen cuando los hombres se hacen a un lado y no lideran.
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Cuáles son algunas de las cosas que has oído decir a la cultura sobre el trato que el cristianismo da a las mujeres?
  3. Explica “Imago Dei”. ¿Cómo habla esta verdad bíblica de la igualdad entre hombres y mujeres? Génesis 1:26-27
  4. Lee Génesis 2:18. La visión original de Dios para la mujer y el hombre era la asociación y la armonía. ¿Cuáles son algunas de las cosas del mundo actual que van en contra de esa visión?
  5. Explica los diferentes aspectos de la relación entre el hombre y la mujer y cómo pasaron de ser bendecidos a ser maldecidos. Génesis 3:6
  6. Lee Génesis 3:15. ¿Cuál es la buena noticia descrita en este versículo?
  7. Volviendo a leer la pregunta de hoy, ¿cómo la responderías después de esta conversación?

Si Dios es bueno, ¿por qué existe el mal?

A los escépticos y burladores les encanta desconcertar a los cristianos con esta pregunta: si Dios es bueno, ¿por qué existe el mal? Pero si echamos un vistazo a la Biblia, no sólo podemos encontrarle sentido a esta difícil pregunta, sino que también podemos encontrar una respuesta que puede cambiar nuestra eternidad.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Es fácil para nosotros cuestionar la bondad de Dios frente al mal, pero la vida de Jesús nos muestra que Dios es poderoso y compasivo. Él está a tu favor, no en tu contra. Mateo 8:2-3
  • La mayoría de nosotros trazamos una línea sobre el pecado y le pedimos a Dios que se ocupe de los pecadores que están al otro lado de la línea, pero en realidad todos estamos en el lado equivocado de la línea; todos merecemos el juicio de Dios. Romanos 5:12
  • En definitiva, Jesús es la respuesta al mal. Al morir en la cruz, ofrece una manera para que las personas sean salvas y perdonadas. Esto muestra cómo Dios aborda el problema del mal de una vez por todas. Romanos 5:6
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Antes de ver este tema, ¿cómo respondías la pregunta “¿por qué el mal todavía existe?” ¿Te considerarías un buscador, un escéptico o ambos? Explica.
  3. Comparte un momento en el que cuestionaste la bondad de Dios. ¿A qué conclusión llegaste, si es que llegaste a alguna?
  4. Lee Mateo 8:2-3 y 2 Pedro 3:9. ¿Qué dicen estos versículos sobre la naturaleza de Jesús y cómo nos impacta eso?
  5. Lee 1 Juan 1:8. ¿Cómo has sido culpable de minimizar tu propio pecado mientras juzgabas a otros por los de ellos? ¿Por qué es esta una práctica peligrosa?
  6. Si sentías que ya sabías la respuesta a la pregunta sobre el mal, ¿qué nuevos conocimientos has aprendido de este tema y cómo los aplicarás en tu vida en el futuro?
¿Habla Dios todavía a través de los profetas?

¿Habla Dios todavía a través de los profetas?

Algunas iglesias afirman tener profetas que hablan con autoridad en nombre de Dios. Hoy responderemos esta pregunta: ¿Habla Dios todavía a través de los profetas o es cosa del pasado?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • El significado de profeta en el Antiguo Testamento es diferente al del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, los profetas no eran simplemente adivinos, sino mensajeros elegidos por Dios para traer al pueblo de regreso a Él. Ezequiel 2:3-5
  • En el Nuevo Testamento, sin embargo, la profecía adquirió un significado y un propósito completamente nuevos cuando el Espíritu Santo fue dado a cada creyente. Hechos 2:17-18
  • Hay dos tipos diferentes de profetas: un profeta con “P” mayúscula que habla con autoridad de parte de Dios (Efesios 2:19-20) y un profeta con “p” minúscula que habla lo que Dios ya ha hablado (Efesios 4:11-12).
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Antes de leer este tema, ¿en qué pensabas cuando escuchabas la palabra “profeta”? En tus propias palabras, describe la diferencia entre los profetas con P mayúscula y los profetas con p minúscula.
  3. Lee Hechos 2:17-18. ¿En qué se diferenciaba la profecía del Antiguo Testamento de la profecía del Nuevo Testamento? ¿Qué papel juega el Espíritu Santo en esto?
  4. Lee Efesios 4:11-12. ¿Quién en tu iglesia ejercita estos dones? ¿Cómo te equipan para hacer la obra de Dios (v.12)?
  5. Hebreos 1:1-2. ¿Qué significa que Jesús es el Profeta Supremo? ¿Por qué esto importa?
Sólo para jóvenes+Chicos+Chicas+Series

Posts not found

Posts not found

Posts not found

Posts not found

Print Friendly, PDF & Email