En 2 Corintios 11, Pablo alerta a los cristianos acerca de los profetas falsos quienes pretenden hablar por Dios, pero lo que hacen en realidad es torcer la verdad. Él está hablando de maestros que son astutos y engañadores con sus palabras, y no los que abiertamente se oponen al mensaje de Jesús. En el versículo 14, Pablo escribe: “Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen.”
No crean a todo “espíritu”
Diferentes cultos y religiones falsas han iniciado después de que un ángel apareció con un mensaje. Es fácil decir que esa afirmación es inventada, pero también es posible que esa visión haya pasado realmente. El punto no es sí un ángel apareció, sino, qué es lo que ha dicho el angel. Pablo lo dice así:
Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. Gálatas 1:8
Y es que hay tanto ángeles como demonios en el mundo, y hay una forma para juzgar a que lado pertenecen: por sí su mensaje se alinea con la Biblia.
Lucha contra la tentación con la Escritura
Aún Jesús fue tentado por las mentiras sutiles de Satanás. Cuando Jesús estuvo en el desierto orando y ayunando por su ministerio, Satanás lo tentó con comida, fama y poder (ver Mateo 4). Cada vez que Jesús luchó contra la tentación citando la Biblia. Satanás es el padre de mentiras -tanto grandes como pequeñas – y la mejor manera de resistirlo es con la verdad de la Palabra de Dios.
Mantente alerta
En estos días tendemos a ver a Satanás como una caricatura con un tridente, cuernos y una capa roja. Es bonito, pero no es cierto. Satanás sabe que engañar a través de mensajes sutiles y verdades a medias es mucho más efectivo. No esperes encontrar a Satanás en un cementerio tenebroso o en un callejón oscuro. Mantente alerta de sus mensajes sutiles en los medios de comunicación a tu alrededor y hasta a través de amigos y familiares. Se un estudiante de la Biblia y juzga cada idea a través de ella.