El Tabernáculo era el lugar donde la presencia de Dios habitaba entre los israelitas antes de que se construyera el templo de Salomón. Gran parte de la imagen y el simbolismo del Tabernáculo era un anticipo de Jesucristo.

Puntos de conversación:

  • El Tabernáculo fue un lugar establecido por Moisés bajo la dirección de Dios para albergar el sistema de ley y sacrificio que existía en el Antiguo Testamento. Fue allí donde Dios prometió vivir en medio de su pueblo.
  • El Tabernáculo estaba lleno de símbolos de Jesús en el Nuevo Testamento. Desde la cerca que lo rodeaba hasta lo que sucedía dentro, cada parte del Tabernáculo estaba allí por una razón.
  • Gracias a Jesús, nuestro pecado está cubierto para siempre. Ya no hay necesidad de más sacrificios ni de una ley estricta. El Tabernáculo fue un medio temporal para establecer a Dios como el verdadero Dios, y su propósito eterno era señalar a Jesús como el sacrificio definitivo. Ya no necesitamos Tabernáculos porque, por medio de Jesús, nosotros somos el Tabernáculo.
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Antes de ver este video, ¿qué pensabas que era el Tabernáculo?
  3. Menciona algunos de los símbolos del Tabernáculo mencionados en el video. ¿Por qué fue incluido cada uno y qué representaba?
  4. Lee Éxodo 25:8. ¿Qué quiso decir Dios cuando afirmó que “habitaría en medio de ellos”?
  5. ¿Por qué es importante que los cristianos entiendan el Tabernáculo hoy en día?
  6. En tus propias palabras, ¿cómo cumple Jesús todos los elementos del Tabernáculo? ¿Qué significa para ti saber que Jesús eliminó todas las barreras entre Dios y el ser humano?