La Biblia menciona a una figura misteriosa, un sacerdote llamado Melquisedec, quien anticipa a Jesús como nuestro Sumo Sacerdote y Rey.

Puntos de conversación:

  • Melquisedec fue un misterioso sacerdote‑rey de Dios. Pronunció una bendición sobre Abraham, afirmando las promesas que Dios ya le había dado.  Génesis 14:17‑20; Hebreos 7:4, 6‑7
  • Melquisedec representaba un sacerdocio superior al de Aarón. Esto sorprendió a quienes pensaban que el camino hacia Dios era a través de la Ley.  Hebreos 7:8‑9, 11
  • El misterioso Melquisedec anticipa a Jesús mismo. Él muestra que el camino hacia Dios siempre ha estado basado en una promesa, no en la Ley.
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Lee Génesis 12:2-3. ¿Cuáles fueron las promesas que Dios le hizo a Abraham? ¿Cómo se cumplieron a lo largo de las páginas de la Biblia?
  3. Lee Génesis 14:17-20 y Hebreos 7:4, 6-7. Si Dios ya le había hecho promesas a Abram, ¿por qué crees que Abram respondió a la bendición de Melquisedec dándole una décima parte del botín?
  4. Lee Hebreos 7:8-9, 11. Aarón fue considerado el primer sacerdote (Éxodo 28:1-3). ¿Cuál era el papel de los sacerdotes según la Ley? ¿Qué parece estar diciendo el autor de Hebreos sobre el papel del sacerdocio levítico en estos versículos?
  5. Lee Hebreos 7:19-22 y Salmo 110:4-5. ¿Por qué no había esperanza en el antiguo sistema de sacerdotes y sacrificios? ¿Qué significa que el nuevo sistema esté basado en un juramento solemne?
  6. Lee Hebreos 8:1-2. ¿Cómo es Jesús nuestro Sumo Sacerdote supremo y qué pudo hacer Él que los sacerdotes levíticos no podían hacer?
  7. Lee Hebreos 4:14-16. ¿Cómo describe este pasaje a Jesús? ¿Qué significa para ti poder acercarte con confianza al trono de Dios gracias a Jesús?