La Navidad no se trata solo del bebé en el pesebre, sino de toda la historia de Jesús. Desde su genealogía llena de personas comunes y hasta forasteros, aprendemos que Dios ofrece una elección a cada generación y que Jesús incluye a gente imperfecta en su familia. Hoy, igual que entonces, Él invita a cada uno de nosotros a ser parte de su historia y comenzar una nueva tradición centrada en Él.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • No hay personas intachables en el árbol genealógico de Jesús; de hecho, algunos ni pertenecían al pueblo israelita.
  • Dios entra en nuestras familias rotas para ofrecer una elección a cada generación. Mateo 1:12
  • Jesús ama incluir a la gente común en su árbol genealógico. 1 Corintios 1:26
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Por qué crees que Mateo comienza la historia de Jesús con una genealogía llena de personas imperfectas y comunes?
  3. ¿Qué te enseña la presencia de mujeres como Rahab y Rut sobre el corazón de Dios y Su manera de incluir a quienes otros excluirían?
  4. ¿Cómo te ayuda la historia de Acaz, Ezequías y Manasés a reflexionar sobre las decisiones espirituales que toma cada generación?
  5. ¿Qué impacto tiene en tu fe saber que Dios usa a personas comunes y desconocidas, como los nombres mencionados en Mateo 1:12–15?
  6. ¿De qué manera te anima o desafía la idea de que no puedes heredar la fe de tus padres, sino que debes tomar tu propia decisión sobre Jesús?
  7. ¿Cómo podrías hacer de Jesús una parte real y constante de tus tradiciones familiares este año, más allá de la temporada navideña?