La Palabra de Dios nos juzga revelando quiénes somos realmente y exponiendo los motivos ocultos del corazón. No condena al creyente, sino que lo guía hacia la transformación y la gracia de Cristo.
Discusión:
  1. Después de leer la “Enseñanza clave” en grupo, ¿cuáles son tus primeras impresiones sobre el artículo?
  2. ¿Alguna vez has leído un versículo de la Biblia y has sentido que estaba “mirándote directamente a ti”? ¿Cómo fue esa experiencia?
  3. ¿Por qué crees que Hebreos 4:12 usa la imagen de una espada en lugar de algo menos “afilado”?
  4. ¿De qué maneras actúa la Biblia como un espejo en tu vida diaria?
  5. ¿Cómo ayuda la visión “dicotomista” (ver el alma y el espíritu como una sola persona interior unificada) a darnos cuenta de que Dios quiere juzgar y sanar todo nuestro corazón, no solo una parte “religiosa”?
  6. ¿Cómo podemos cambiar nuestra perspectiva para ver el juicio de la Palabra de Dios como una bendición en lugar de algo que debemos temer?