Fe y Crecimiento

Dios no sólo perdona los pecados. Él ofrece una nueva vida a través de Jesucristo.

Los fundamentos absolutos de la fe cristiana – Pregunta 9: ¿Cuáles son los beneficios de la salvación? de Seedbed Publishing en Vimeo.

Dios no sólo perdona los pecados. Él ofrece una nueva vida a través de Jesucristo.

El pecado causó dos problemas: rompió la relación con Dios y trajo la muerte. Por lo tanto necesitamos dos cosas: reconciliación y rescate. Eso es lo que hizo Jesús al morir en la cruz y resucitar de entre los muertos.

Pero hay que unirse a la familia de Dios para obtener estos beneficios. Nos sumamos a su familia por medio del arrepentimiento y la fe. (Ver: ¿Qué se requiere para la salvación?) De esa manera somos perdonados del pecado y dado nueva vida. A través de la cruz, somos perdonados de nuestros pecados. Nuestros pecados no cuentan en nuestra contra, así que no ya estamos en guerra con Dios.

Romanos 5:1 Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.

Pero el propósito de Dios no era sólo de perdonar los pecados. Él también nos llama a unirnos a Él, a enlistarnos en su misión en el mundo. Es por eso que la salvación no es sólo acerca de ser librado de un castigo de Dios o de ser perdonado por el pasado. A través de la resurrección de Jesús, Dios ofrece vida nueva. Quiere asegurarse de que tengamos un gran futuro.

Efesios 2:5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)

La salvación es como una casa. El arrepentimiento es como el porche – que te lleva hasta la puerta. Creer es la apertura de la puerta en sí. Pero nadie abre la puerta y se queda parado en la puerta. Dios quiere que entremos a la casa y vivamos allí. Dentro de la casa es donde se experimenta la vida verdadera.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Resumir los dos beneficios de la salvación que se describen en este artículo.
  4. ¿Cómo la ilustración de una casa te ayuda a entender la salvación?
  5. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email