Fe y Crecimiento

Usa esta herramienta simple para hablar de cuál es tu situación en términos de nuestra imagen del círculo completo de fe.

Un creyente de la “Verdad 1” es una persona que ha confiado en Jesús para la salvación, pero aún tiene mucho que aprender de lo que significa honrar a Dios.

La Biblia dice que el momento de fe (cuando confiamos en Jesús para recibir salvación) pasa cuando lo decimos y lo creemos. El apóstol Pablo lo explicó de esta manera:

Romanos 10:9 Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

No se necesita toda una vida de buenas obras para estar bien con Dios; ocurre en un solo momento. Serás salvo en el momento en que te vuelves a Dios en fe genuina y confiesas la verdad de tus pecados y de Su obra en la cruz.

La oración de un pecador

Si estás listo para tu momento fe hoy, ora una oración como esta:

“Jesús, reconozco que soy un pecador. Sé que moriste en la cruz y resucitaste de entre los muertos para que yo pudiera tener vida. Me estoy apartando de mi pecado, y vengo a ti fe. Confío solo en ti para recibir perdón de mis pecados y una vida nueva. Gracias por este regalo gratis. Amén.”

Un creyente de la “Verdad 2” es una persona que ha confiado en Jesús y honra a Dios, pero aún tiene mucho que aprender de cómo ayudar a otros a buscar de Dios.

Un creyente de la “Verdad 3” es una persona que va “círculo completo” en su fe al confiar en Jesús, en honrar a Dios, y ayudar activamente a otras personas a buscar de Dios.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué opinas de tu fe? Etiquetate en la imagen presentada arriba.
  4. ¿Tienes preguntas sobre Jesús que te impiden poner tu fe en él? Haz una lista y habla de cada una de esas preguntas.
  5. Lee Romanos 3:22. ¿Alguna vez has orado la oración del pecador (ver lo dicho anteriormente)? ¿Si es así cuándo? Si no es así, ¿quiere hacerlo hoy?
  6. Haz una lista de los hábitos que hacen honor a Dios en esta vida. ¿Qué se necesita para crecer en cualquiera de estas áreas? Explica. ¿Hay algunos hábitos en tu vida que no honran a Dios? ¿Cómo se puede romper esos hábitos?
  7. ¿Crees que estás listo para mentorear a alguien? Si es así, ¿a quién? Si no es así, ¿por qué no?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email