Vida y Relaciones

¿Cómo puedes estar seguro de que estás haciendo exactamente lo que Dios quiere que hagas a diario?

Ir a las preguntas

Como cristianos hablamos mucho acerca de la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es básicamente lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Pero, ¿cómo se supone que debes saber lo que realmente es la voluntad de Dios?

[Relacionado: Salmo 1 – siguiendo el camino de los justos]

  • La voluntad de Dios es siempre buena. Conoceremos la voluntad de Dios, porque es justa. Siempre está en Dios y será fructífera.
  • La voluntad de Dios es agradable. La palabra placentera es una combinación de paz y alegría. Sabrás si es la voluntad de Dios si te trae paz.
  • La voluntad de Dios es perfecta. Esta perfección se manifiesta en el tiempo de Dios. Dios tiene un momento perfecto para llevar a cabo su perfecta voluntad en nuestras vidas. No sólo esto, pero las circunstancias en torno a la voluntad de Dios también son perfectas.

Cuando sigues la voluntad de Dios las personas a tu alrededor se darán cuenta. Ellos verán la justicia y la paz en tu vida. Aprende a apegarte a la voluntad de Dios a través de su palabra, y sal al mundo con tus ojos puestos en Dios.

[Relacionado: Todo Sobre andar en el Espíritu]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Aunque a veces no lo entendamos, la voluntad de Dios para nosotros es siempre para nuestro bien. Sólo tenemos que dejar que Dios sea Dios, mientras que confiamos en su voluntad para nosotros. ¿Cómo cambia esto la manera de ver tu vida?
  4. Lee Salmo 139:15-16. La voluntad de Dios se prevé incluso antes de nacer. Él vio los días que íbamos a vivir, incluso cuando no los hemos vivido todavía. ¿Cómo cambia esto la manera de reaccionar a las malas noticias, los problemas y las situaciones desafortunadas?
  5. Lee Romanos 8:27. Necesitamos el Espíritu Santo a fin de conocer cuál es la voluntad de Dios. ¿Cuál es una práctica a la que te puedes comprometer a hacer con el fin de ser más sensible al Espíritu Santo?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS