Vida y Relaciones

Las adicciones son difíciles – ya sea drogas, alcohol, pornografía, o el sexo. Hay cinco cosas que tendrás que usar si deseas vencer tu adicción.

Arma # 1: La Cruz

No hay victoria sobre la adicción sin Cristo y su obra en la cruz. Cualquier persona que ha puesto su fe en Cristo puede tener la victoria – lo que significa que si quieres la victoria, empezar por confiar en Jesús.

Romanos 6:6-7 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado;

Arma # 2: El Espíritu

La Biblia dice que en el momento en que crees en Cristo, recibes el Espíritu Santo (Efesios 1:13) – Dios mismo viviendo en ti. El Espíritu es tu fuente de poder, ayudándote a que vivas para honrar a Dios.

Ezequiel 36:26-27 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.

Arma # 3: La Biblia

Los adictos están siendo alimentados mentiras tras mentiras de sus amigos, películas, música, etc. No hay victoria sobre la adicción sin la verdad. La Palabra de Dios es verdad.

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Arma # 4: Otros creyentes

Es fácil merodear como un adicto. Otros creyentes pueden hacernos responsables de la Palabra de Dios y ayudarnos a permanecer en el camino correcto.

Gálatas 6:2 Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.

Arma # 5: Claridad

Si deseas la victoria sobre la adicción, tienes que sacarlo de las sombras y deja de esconderlo. La recuperación duradera sólo ocurre cuando estás dispuesto a admitir cuando estás luchando para vivir en la luz. Se claro acerca de ello con Dios y los demás. Se claro acerca de tus pasos de acción para seguir adelante.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué has intentado hacer en el pasado para romper tu adicción? ¿Por qué falló?
  4. Habla de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Si esto es nuevo para ti, considera tomar Fundaciones Lección 1.
  5. Describe cómo el Espíritu nos guía. ¿Cómo es esto diferente a superar una adicción por pura fuerza de voluntad?
  6. En una escala de 1-10, ¿qué tan bien conoces la Biblia? ¿Cómo crees que esto afecta tu lucha contra la adicción? ¿Qué vas a hacer al respecto?
  7. Haz una lista de algunos creyentes que pueden ayudarle a mantenerte en el camino correcto. ¿Estás receptivo a sus consejos? ¿Por qué o por qué no?
  8. “La adicción se trata de la oscuridad.” ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Cómo la claridad crearía un impacto en tu adicción?
  9. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email