Fe y Crecimiento

La primera verdad fundamental para cualquier búsqueda de Dios se trata de cómo empezar una relación con él.

FUNDAMENTOS

[Mira abajo para ver y discutir este tema.]

RESUMEN:

Jesús mismo enseñó que la vida y la fe se reducen a dos tareas simples: Amar a Dios y amar a los demás (Mateo 22:37-40). Pero, ¿cómo es que acaso empieza una relación con Dios? La Biblia enseña que  no se trata de lo bueno que eres o lo mucho que trates de complacerlo.  En realidad, para estar bien con Dios lo único que hay que hacer es algo muy sencillo. Y a esto le llamamos Verdad #1: Empezamos por confiar en Jesús.

Nuestro problema es el pecado.
De acuerdo con la Biblia, la gente no está “bien con Dios” por naturaleza. El mundo está hechos pedazos junto con todos los que estamos dentro. Una definición sencilla del pecado es: “confiar y actuar basados en tus propias opiniones o sentimientos en vez de confiar y actuar en la verdad de Dios”. Eso fue lo que Adán y Eva hicieron en Génesis 3. Y eso es lo que todavía seguimos haciendo hoy en día. Y el pecado tiene sus consecuencias:

Romanos 6:23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte

Nuestra solución es Jesús.
La buena noticia es que Dios no está contento con dejarnos en nuestra condición quebrantada. Él envió a Jesús como la solución a nuestro problema del pecado.  Jesús vino a la tierra, vivió una vida sin pecado y murió en la cruz. Y lo hizo para resolver nuestro problema del pecado y colocarnos en una posición para poder ser salvos.

Gálatas 1:4 Tal como Dios nuestro Padre lo planeó, Jesús entregó su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo de maldad en el que vivimos.

Nuestra respuesta es fe.
Pero la obra de Cristo en la cruz no cuenta para nosotros hasta que respondemos. La Biblia enseña que cada individuo debe tomar una decisión personal de confiar en Jesús para ser salvo. El momento de fe requiere de dos cosas: la información correcta sobre Jesús (y nosotros) y la actitud correcta hacia Dios (llamada arrepentimiento). No se necesita una vida entera de buenas obras; pasa en un momento.

Romanos 10:9-10 Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo.

Romanos 3:22 Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.

Cuado estés listo para tu momento de fe, puedes responder en fe con una oración sencilla. Hazla con un amigo, mentor, o en un grupo de conexión – y después continuen buscando de Dios juntos.

VER Y COMENTAR:



  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿En qué creciste creyendo acerca de religion (Jesús, el cielo, etc.)?
  3. Lee Romanos 3:23. ¿Estás de acuerdo que todos escogen su propio camino? Da un ejemplo de tu propia vida.
  4. Lee Romanos 6:23. Haz una lista de las maneras que el pecado puede traer “muerte” a nuestras vidas.
  5. ¿Por qué hoy en día le ofende  a algunas personas pensar que Jesús hizo el 100% del trabajo para salvarnos?
  6. Lee Romanos 3:22. Habla de lo que significa “estar bien con Dios”. ¿Es difícil creer que todos pueden llegar a estar bien con Dios al confiar en Jesús? Explica.
  7. ¿Dónde estás en tu búsqueda de Dios (aprende más)? ¿Has tenido tu “momento de fe”? Si sí, ¿cuándo fue? Si no, ¿estás listo,a para confiar en Jesús hoy? Habla de cómo llegar al momento de fe.
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 


DESCARGAS:

Print Friendly, PDF & Email