Fe y Crecimiento

Si quieres vivir para honrar a Dios en tu vida, necesitas recordar estos tres poderosos recursos que Dios ha puesto a disposición de todos los cristianos.

Este tema es una adaptación del canal de YouTube de PursueGOD vídeo.

Si quieres vivir para honrar a Dios en tu vida, necesitas recordar estos tres poderosos recursos que Dios ha puesto a disposición de todos los cristianos:

El Espíritu de Dios

Si no entiendes que el Espíritu Santo mora dentro de ti (Efesios 1:13) para empoderarte a caminar en el Espíritu (Gálatas 5) nunca lo harás.

Efesios 1:13 Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás.

Gálatas 5:22-25 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.

La Palabra de Dios

Si no cultivas un hábito regular de leer la Biblia en tu vida diaria, no debes esperar honrar Dios con regularidad tampoco. El mundo te está alimentando mentiras todos los días, por lo que necesitas alimentarte a ti mismo de la verdad.

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

La gente de Dios

Si no te rodeas de personas que tienen valores bíblicos como los tuyos, será difícil de honrar a Dios consistentemente semana tras semana. Involúcrate con un grupo de conexión y un mentor.

Gálatas 6:1-2 Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Lee Efesios 1:13. De acuerdo con este versículo, ¿quién recibe el Espíritu Santo? Lee Ezequiel 36:26. ¿Qué significa que el el Espíritu Santo está de una manera práctica en la vida de un cristiano?
  4. Lee 2 Timoteo 3:16-17. Lista de las cosas que la Palabra de Dios hace por nosotros de una manera práctica. Da un ejemplo de esto en tu propia vida.
  5. Lee Gálatas 6:2. Haz una lista de las personas en tu vida que tienen permiso de hablarte la verdad para mantenerte en el camino correcto con Dios. ¿Estás satisfecho con la lista? Explica
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email