Vida y Relaciones

Este testimonio fue hecho para ayudar a las víctimas de abuso sexual a encontrar esperanza y sanación a través de un Dios de amor.

Ir a las preguntas

Este testimonio (en inglés) fue hecho para ayudar a las víctimas de abuso sexual a encontrar esperanza y sanación a través de un Dios de amor.

June era una niño cuando el abuso sexual por parte de su padre comenzó y duró hasta que tenía 18 años de edad. Sin embargo, similares ocasiones inapropiadas pasaron hasta la edad de 26 años debido al control que él tenía sobre ella. No sólo experimentó el abuso sexual en el hogar, también fue una víctima de acoso en la escuela. Se sentía muy sola y que el mundo la odiaba y todos estaban contra ella. Fue en este tiempo que ella se metió en las drogas y el alcohol a la edad de 14 años

Buscando en los lugares equivocados

Ella estaba ambientes inseguros por donde fuera y fue violada dos veces a la edad de 15. Las drogas, el alcohol y la promiscuidad eran toda clase de métodos que usaba para encontrar una vía de escape. A lo largo de este tiempo, June no quería saber nada de Dios. Ella creía que Dios no quería tener nada que ver con ella. ¡Pero afortunadamente ese no es el final de la historia!

Buscando ayuda

June se dio cuenta de que se había convertido en adicta al alcohol y buscó ayuda. Ella fue a grupos de recuperación como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, Adictos al Sexo Anónimos, Sobrevivientes de Incesto Anónimos (un grupo de violación y abuso sexual), y a años de terapia.

Encontrando a Jesús

Dios la buscaba a través de todo esto y ella finalmente se convirtió en cristiana en agosto del año 89. No mucho tiempo después de eso, quedó embarazada y comenzó a asistir a un ministerio cristiano de hogar para madres solteras. Durante su estancia, ella comenzó a involucrarse en una iglesia. Ella escuchó un mensaje de un domingo que le dijo cuando has sido abusada o maltratada por tu padre terrenal, minimiza tu capacidad de ver a Dios como un Padre amoroso. Ella recibió oración y llegó a la conclusión de que Dios era su “Papito Perfecto”, y que no iba a hacerle daño. En cambio, la amaría perfectamente.

Viendo a través de los ojos de Jesús

A pesar de que June se había convertido en cristiana, ella todavía luchaba por el dolor y la disfunción de su pasado. Ella terminó en un hospital psiquiátrico después de que trató de quitarse la vida. Fue allí que Dios le reveló que todas las cosas negativas que creía acerca de sí misma eran mentiras dichas a ella por Satanás. Ella recuerda haber dicho: “¿Dios, quieres decir que no soy fea? ¿Quieres decir que no soy estúpida? ¿Quieres decir que soy digna de ser amada?”

Una de las contribuciones más importantes para su sanación fue perdonar a su padre. Al principio estaba furiosa y resistente a la idea, pero Dios siguió trabajando en su corazón hasta que llegó al momento de pedirle a Dios que la ayudara a perdonar. Con el tiempo le escribió una carta perdonandolo y el cambio que se produjo en él fue inmenso. No sólo eso, sino que perdonar a su padre también le trajo la paz.

June quiere animar a otras víctimas de abuso sexual a no renunciar o perder la esperanza. Ella implora a otros a volverse a Dios y dejar que él junte las piezas rotas de nuevo y cure sus almas

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista
  3. ¿Cuál fue tu reacción inicial a este testimonio? ¿Qué te impactó más?
  4. ¿Qué esperas ganar de este video y conversación?
  5. En el pasado, si has sufrido abuso sexual ¿has buscado otros métodos para hacerle frente al abuso sexual?
  6. ¿Cómo te hace sentir el saber que Dios es nuestro “Abba Padre (Papito)”, como dice Romanos 8:15?
  7. Si has pasado por alguna clase de abuso ¿cuáles eran tus sentimientos hacia Dios mientras que el abuso estaba pasando?
  8. ¿Cuáles son tus sentimientos hacia Dios ahora?
  9. Lee Mateo 6:14. ¿Has perdonado a la persona que abusó de ti? Si es así, ¿qué impacto ha hecho en tu vida?
  10. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS