Equipos y Liderazgo

Esta es una hoja de trabajo para ayudar a los líderes de los grupos de conexión y a sus equipos para iniciar un grupo sobre una base sólida.

Ir a las preguntas

Esta hoja de trabajo te ayudará a despegar un grupo del suelo. Si estás comenzando desde cero o naciendo de un grupo existente, usa esta hoja para pensar en los problemas que tendrás que resolver para empezar fuerte. Utilízala durante el tiempo que sea necesario hasta que se establezca el grupo. Luego, una vez que empieces, ¡no dejes de invitar!

La primera casilla te ayuda a identificar quiénes serán los miembros de tu equipo. Puede ser que sean co-líderes desde el principio, o personas a quienes les pedirás que te ayuden con la intención de convertirlas en co-líderes. ¡No emprendas sin un equipo!

La segunda casilla te ayudará a concretar los detalles prácticos del horario del encuentro de tu nuevo grupo. Determina esto con tu equipo para que puedas hacer una invitación clara.

La tercera casilla de la izquierda define tu estrategia de invitación. Con tu equipo, tendrás que decidir tu objetivo demográfico, es decir, la gente que estás tratando de alcanzar. Después, den ideas de todos los nombres en los que pueda pensar para invitar a unirse al grupo. Todos en el equipo invitaran de su propio círculo de influencia. Y cuando se encuentre con las personas en el vestíbulo después de la iglesia, invitalos también – incluso si nunca los has visto antes. “Invitación multitudinaria” se refiere a formas en que la iglesia puede ayudarte a dar a conocer tu grupo. Habla con el pastor acerca de alguna manera para dar a conocer a tu grupo: durante el servicio, en el sitio web, o algo similar. Pero no te confies mucho o pongas demasiado peso en la invitación multitudinaria. La mayoría de las personas se unen a un grupo porque fueron invitados personalmente.

La cuarta casilla, a la derecha, te ayuda a pensar acerca de cuál curricular usar al comienzo del grupo. Piensa en las necesidades de tu público o de las personas que dicen que quieren venir. Podrías empezar con Fundamentos o usa los sermones de los domingos, o algún tema de interés específico de la página de buscadeDIOS.org. Anota la decisión que tomen. Toma notas sobre cualquier otra cosa relacionada al lanzamiento, como un evento especial de lanzamiento, o las asignaciones realizadas para cada miembro del equipo.

¡Sólo tienes una oportunidad de comenzar un grupo! Tómate el tiempo para reunir un equipo y analiza el proceso. Esta hoja de trabajo te ayudará a tener éxito.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Por qué los líderes de los grupos de conexión necesitan ser intencionales sobre el proceso de lanzamiento?
  4. ¿Por qué crees que las invitaciones personales son mucho más eficaces que la publicidad en grande de los grupos?
  5. ¿Cuáles son algunos otros problemas de lanzamiento de un grupo para las cuáles tu equipo quisiera planificar?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS