Equipos y Liderazgo

Cada grupo debe esforzarse por ser invitacional. Hay ciertos momentos en el calendario de un grupo cuando invitar es más fácil y tiene sentido.

Ya que la madurez consiste en ayudar a otros a buscar de Dios, un grupo de conexión maduro desarrollará una mentalidad centrada en otros. Ellos se preocuparán tanto por las personas que no están todavía dentro del grupo como por los que sí lo están. Así, cada grupo debe esforzarse por ser invitacional. Hay ciertos momentos en el calendario de un grupo en el que invitar es más fácil y tiene sentido.

Al iniciar

Por supuesto que te enfocarás en invitar cuando el grupo está iniciando. Habla con su pastor acerca de cómo se puede hacer una invitación “multitudinaria”. Diferentes iglesias usan diferentes métodos de hablar la palabra. Utiliza una mesa o una exposición en el  vestíbulo (la entrada de la iglesia) para promover los grupos disponibles. Haz un video promocional. Presenta los líderes de grupos de conexión  del altar (el escenario) durante los servicios, o realiza un anuncio desde el púlpito. Imprime la información de los grupos en un boletín o incluirlo en la página web de la iglesia. Pero entiende que la mayoría de las personas no asisten a un grupo de conexión solamente por un anuncio genérico.

La mayoría de las personas asisten a un grupo porque fueron invitadas personalmente. Reune a tu equipo y piensen en todos aquellos que pueden ser invitados. Invita a todos tus conocidos. (Usa la hoja de plan de lanzamiento de grupo para ayudarles a pensar a quién invitaran.) Se intencional en conocer a las personas en el vestíbulo antes y después de los servicios. Se amigable, e invita a todos los que conoces a que visiten tu grupo.

¡No pares nunca!

Una vez que has iniciado el grupo, ¡no dejes de invitar! Hazlo parte del ritmo regular del grupo. Aquí están algunos momentos buenos para invitar a los recién llegados:

  • Siempre que se inicia una nueva serie. Una nueva serie de estudios pone a todos en el mismo plano. Es un buen lugar natural para comenzar cuando eres un recién llegado.
  • Siempre que se reinicia después de un descanso. Cuando el grupo está reiniciando después del verano, o después de Navidad, asegúrate de invitar a las personas cuando reinicie tu grupo.
  • Eventos especiales. Ya sea que el grupo está planeando una excursión social – como un concierto o exhibición – o haciendo un proyecto de servicio, es una gran oportunidad de incluir a las personas que no han venido antes. Sea lo que sea que planees, siempre piensa en las personas que todavía no están en el grupo.
  • Planifica eventos invitacionales regularmente. Cuando estás reiniciando, no solo invites a las personas a los estudios que tiene tu grupo regularmente. Planea un picnic o una barbacoa o algunos otros eventos divertidos que harán más fácil que los miembros del grupo hagan una invitación y que los invitados acepten. Después, a la siguiente semana, inicia el nuevo estudio.

Si eres creativo, tu equipo puede pensar en muchas maneras de incorporar un elemento invitacional a la vida de tu grupo.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Por qué es más fácil para un grupo dejar invitar?
  4. De las ideas anteriores, ¿cuáles podrían funcionar en tu grupo, y por qué?
  5. ¿Qué ideas no funcionarían bien en tu grupo, y por qué?
  6. ¿En qué otros momentos y métodos estratégicos para invitar puedes pensar?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email