Vida y Relaciones

Pregúntate, después de todo lo que haces, ¿hay algún tiempo para Dios?

Ir a las preguntas

Este tema es una adaptación del canal de PursueGOD vídeo de YouTube.

[Serie relacionada: Ídolos]

La manera en que gastas tu tiempo muestra lo que te importa

Piensa en tu familia. ¿Qué es lo que pasa en la mayor parte del tiempo? Sea lo que sea, si se trata de deportes, ver Netflix, ir de caza, o de compras, lo que pasas haciendo la mayor parte del tiempo significa más para ti.

Haz un presupuesto de tiempo para tu familia

La mejor manera de averiguar cuáles son tus prioridades es hacer un presupuesto de tu tiempo. Categoriza tu vida en el número de horas que pasas en todo: el trabajo, el tiempo con la familia, prácticas deportivas y juegos, entretenimiento, tiempo con Dios, etc. Si eres honesto, obtendrás una imagen bastante clara en lo que pasas haciendo la mayor parte del tiempo.

Evalúa y ajusta tus prioridades

Toma el tiempo para evaluar lo que revela tu presupuesto de tiempo. ¿Qué haces cuando apilas otras cosas encima de Dios? ¿En cuántas horas a la semana se compara Dios con tus otras prioridades? No pierdas el punto. Este ejercicio trata de abrir los ojos a la cantidad de tiempo que le das a Dios. Si no te gusta el resultado de tu presupuesto, haz algunos ajustes. Añade más tiempo de estudio personal de la Biblia o un devocional familiar a la semana. Muestrale a Dios que es importante para ti, dándole más tiempo en tu ocupada vida.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué crees que tomará la mayor parte de tu tiempo en tu presupuesto?
  4. ¿Qué dicen tus prioridades de ti?
  5. Lee Josué 24:14-15. ¿Qué opinas de lo que este pasaje está diciendo? ¿Cuáles son algunas cosas que puedes hacer para añadir más “tiempo de Dios” en tu vida familiar?
  6. Tómate el tiempo para hacer un presupuesto de tiempo como pareja / familia. Discute los resultados y haz los cambios necesarios.
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS