Vida y Relaciones

Los seguidores de Jesús deben ver de una manera determinada, con Cristo en el centro y todo lo demás en las afueras.

Ir a las preguntas

Este tema es para los cristianos y cualquier persona que quiere llegar a ser un cristiano. Los seguidores de Jesús deben ver una manera determinada, con Cristo en el centro y todo lo demás en las afueras. Este concepto está en toda la Biblia y es evidente especialmente en las enseñanzas de Jesús. Es la forma en que termina su sermón de la montaña:

Mateo 6:33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

En ese pasaje Jesús está enseñando acerca del dinero y las posesiones. En esencia, él está explicando que si se pone el dinero o cosas en el centro de tu vida, entonces terminarás destruyendo tu vida.

[Relacionado: No quieras ser rico]

El principio se aplica a cualquier cosa que tomes desde el margen y lo pongas en el centro. Con Cristo en el centro es la única manera de vivir como un seguidor de Jesús. Cualquier otra cosa está fuera de orden y es destructivo para nuestras vidas.

[Relacionado: Principio #1 para la crianza: Pon a Dios primero]

De vuelta al capítulo seis, Jesús habla acerca de lo que domina la vida de las personas. Lo que domina tu vida es lo que está en el centro. Entonces la pregunta es, ¿qué domina tu pensamiento o presupuesto o estilo de vida? Se honesto contigo mismo acerca de esta cuestión e invita a otros a responder por ti. Puede que te sorprendas de que Cristo está más al margen de tu vida a pesar de que afirmas que está en el centro.

[Serie relacionada: El lente]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Haga una lista de las cosas que deberían estar a las afueras de tu vida. ¿Cuál de estos elementos a veces se pasan al centro, y por qué?
  4. Lee Mateo 6:33. ¿Cómo es en la vida diaria “buscar a Dios en primer lugar” con tu dinero… tiempo… pasatiempos… (otros)? Comparte acerca de un tiempo en tu vida cuando eso estaba ocurriendo.
  5. ¿Cómo es no buscar a Dios primero en las áreas antes mencionadas? Da algunos ejemplos.
  6. ¿Cuáles son los beneficios de buscar a Dios en primer lugar? ¿Por qué es tan difícil hacerlo para los cristianos?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS