Matrimonios y Familia, Vida y Relaciones

Criar a los hijos es duro, pero no imposible. Aquí te damos un secreto milenial de como criar hijos que buscan de Dios.

00-fi-el-ingrediente-secreto-de-la-crianza-cristiaa

El ingrediente secreto de la crianza cristiana se trata de establecer un hábito de mentoría.

LOS BUENOS PADRES ENTABLAN CONVERSACIONES

Todo buen padre entabla conversaciones con sus hijos. Estos padres crean un ambiente donde las conversaciones surgen diariamente. La comunicación está abierta para que los hijos y padres puedan hablar y haya claridad en la crianza.

[Tema relacionado: Programalo si quieres una cultura conversacional]

LOS BUENOS PADRES TRANSFIEREN SUS VALORES BÍBLICOS

Los buenos padres no tienen miedo en transferir sus valores bíblicos a sus hijos.

Ellos saben que el mundo secular está constantemente bombardeandolos con valores no bíblicos y que solo los llevan a un camino, muchas veces, de destrucción. Así que como padres cristianos tenemos que despertar y ser participantes activos en la formación de valores y moral en nuestros hijos.

[Tema relacionado: Padres, transfieran sus valores a sus hijos]

Efesios 4:14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad.

El mundo y la sociedad está llena de mentiras y le miente a nuestros hijos constantemente a través de películas, la música y hasta los amigos. Lo triste es que a veces nuestros hijos creen estas mentiras y se apartan de la verdad para seguirlas. Así, que como padres cristianos debemos transferirles nuestros valores bíblicos para que ellos no sean engañados por el mundo.

LOS BUENOS PADRES MENTOREAN A SUS HIJOS

Lo que dice Efesios 4:14 que hagamo, en otras palabras, es mentorear a nuestros hijos. Los buenos padres son mentores para sus hijos. Este es el ingrediente secreto para ser buenos padres. Debes convertirte en un mentor. Es importante que le des mentoría bíblica. Jesús le llamó “discipulado”. Padre, deberías ver tu meta desde esta perspectiva cristiana, ya seas un cristiano de años o un nuevo convertido. Tu meta es mentorear a tus hijos para que busquen de Dios. Para lograr esto debes establecer no solo conversaciones diarias si no que regularmente, a través de los días y años. Establece un tiempo regular cada semana, todas las semanas, para hablar verdad en las vidas de tus hijos. Establece un momento en familia en tu hogar. Busca recursos en nuestra página de www.buscadeDios.org para mentorear a tus hijos.

LOS BUENOS PADRES AYUDAN A SUS HIJOS A QUE SE CONVIERTAN EN MENTORES

Los último que te enseñaremos es que los buenos padres no sólo mentorean a sus hijo sino que les enseñan a que sean mentores para otros. Esta es la otra cara del ingrediente secreto de la crianza. No solo seas él mentor hablando verdad en las vidas de tus hijos, si no que la meta es que ellos no solo sean oidores, sino que ellos también sean mentores. Que aprendan a tener los mismos valores y que se involucren en las mismas conversaciones para que un día sean mentores. Ellos pueden ser mentores aún a una edad temprana. De 12, 14 años, ellos pueden empezar a mentorear a otros niños. Mira lo que dice Efesios 4:15 que pasara cuando empieces a hacerlo:

Efesios 4:15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.

Pablo dice que cuando hablamos la verdad en amor, no solo cuando oímos la verdad en amor, allí es donde crecemos para llegar a ser más como Cristo. Y “ya no seremos como niños, llevados por el viento” (v.14) de malas influencias o enseñanzas o mentiras. Así que padres, tengan las expectativas de que sus hijos se conviertan en mentores para que crezcan en su fe y se conviertan en cristianos maduros y sean más como Cristo. Entonces serán padres no solo buenos sino excelentes.

 

VER Y COMENTAR:

00-fi-el-ingrediente-secreto-de-la-crianza-cristiaa

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuáles son algunas de las conversaciones memorables que tuviste con tus padres cuando eran jóvenes? ¿Cuáles son algunas de las conversaciones que deseas que hubieran tenido? Explica.
  3. Haz una lista de algunos de los valores bíblicos que deseas transferir a tus hijos.
  4. Describe el hábito de mentoría utilizando las herramientas en buscadeDios.org. ¿Cómo se puede establecer esto como un hábito semanal en casa?
  5. ¿Crees que tu hijo,s puede convertirse en un mentor algún día? ¿Por qué o por qué no?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email