Matrimonio y Familia

Para muchos padres, el fracaso en dirigir bien se reduce a un simple conflicto de programación.

00-fi-una-cultura-conversacional-en-casa

Los padres son mentores en casa, pero para muchos padres el fracaso en dirigir bien se reduce a un simple conflicto de programación. Las familias están ocupadas en estos días, y las conversaciones significativas a menudo son la prioridad menos importante.

VALORAMOS LO QUE PROGRAMAMOS.

Piensa en lo que está en tu horario cada semana como familia. Los niños van a la escuela, tienen práctica de deportes y otras actividades que les das prioridad. Si está en la agenda, entonces es importante para ti. Y si tus hijos quieren hacerlo o no, te aseguraras de que lo hagan por regla general. No hacerlo es la excepción. Estás enviando un mensaje claro a tus hijos cuando programas algo. Les estás diciendo que es importante para ti, y que debe importarles a ellos.

PROGRAMANDO CONVERSACIONES

Entonces, ¿con qué frecuencia tienes conversaciones intencionales y significativas con tus niños o adolescentes? Para eso es que están destinadas nuestras herramientas en línea: a ayudarte a que lo hagas. Si valoras un punto de vista bíblico y deseas transferirlo a tus hijos, no sucederá por accidente. Tienes que crear un entorno para este tipo de conversaciones, y te recomendamos programarlas al menos una vez a la semana. Hazlo divertido y escoge temas interesantes, y desafía a tus hijos a dirigir la conversación de vez en cuando. Pero si quieres que esto suceda, es mejor que lo programes en tu agenda. Anotándolo en el calendario hace que se la regla; dejando al azar hace que sea la excepción.

[Temarelacionado: Los padres, transferir sus valores a sus

UNA CULTURA CONVERSACIONAL

El objetivo es crear una cultura de conversación en tu familia. Este es el entorno en el que tus hijos pueden primero aprender tus valores y con el tiempo poder articular tus valores. Esto es lo que la Biblia ordena a los padres cristianos que hagan. No es la tarea del pastor discipular a los niños en la iglesia. No es el trabajo de los pastores de jóvenes discipular a los jóvenes. Los padres son los pastores en el hogar, y una cultura de conversación suaviza el terreno de los corazones de nuestros niños para que sean receptivos a una visión bíblica. El programar un momento semanal como familia para hablar acerca de la verdad de la vida cotidiana con el tiempo afectará a todas sus conversaciones durante toda la semana, creando un enfoque más Cristocéntrico a todos los temas que surjan.

EL DESAFÍO DE MOISÉS

Los niños que son criados en este tipo de ambiente se convertirán en los padres que crían a sus hijos en el mismo entorno, y el evangelio se extenderá a las generaciones futuras. Esto es lo que Moisés desafió a los padres israelitas a hacer cuando estaban a punto de entrar en la tierra prometida:

Deuteronomio 6:1-7Esos son los mandatos, los decretos y las ordenanzas que el Señor tu Dios me encargó que te enseñara. Obedécelos cuando llegues a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. Tú, tus hijos y tus nietos teman al Señor su Dios durante toda la vida. Si obedeces todos los decretos y los mandatos del Señor, disfrutarás de una larga vida… Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”

[Tema relacionado: Principio de crianza # 1: pon a Dios en primer lugar

 

VER Y COMENTAR:


00-fi-una-cultura-conversacional-en-casa

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial a este artículo / video? ¿Estás de acuerdo con cualquiera parte? ¿Qué resaltó más para ti?
  3. ¿Estás de acuerdo que los padres son pastores en casa? ¿Por qué o por qué no? Date un grado en tu “pastorear” en casa.
  4. Haz una lista de las 5 cosas que más programas y hacen regularmente como familia. Haz una lista de las 5 cosas que tus hijos más hacen con regularidad. ¿Está el darles mentoría en la lista?
  5. Para tu familia ¿qué hora funciona para programar un momento devocional como familia semanalmente? ¿Qué temas serían más interesante para ti o tus hijos? (Consulta las secciones de temas para jóvenes y niños).
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email