Vida y Relaciones

Jesús quiere que los cristianos sean donadores generosos. Jesús nos dice que el dar romperá el agarre que el dinero tiene en nuestras vidas.

Dios quiere que los cristianos sean dadores generosos. De hecho, Jesús dijo que el dar nos libera de la idolatría. Sí tenemos un corazón para Dios y queremos que Su reino avance, seremos dadores.

Desde el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios siempre fue tentado con ídolos. Y nosotros cuando leemos esto decimos “que pasa con esa gente, ¿porque caían en idolatría una y otra vez?” Pues, hoy en día, la idolatría se presenta de una manera diferente: el dinero puede ser un ídolo.  Pero Jesús nos enseña a cómo lidiar con este problema.

Mateo 6:24 (NTV) “Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.”

1 Timoteo 6:10 (NTV) Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.

El dineros no es algo malo

La Biblia no dice que el dinero es malo o incorrecto.  Es el “amor al dinero” – o sea nuestro intenso deseo por el dinero –  es el problema. La verdad es que podemos poseer muchas cosas, pero nada nos pertenece. Todo le pertenece a Dios y por eso somos llamados a dar, porque todo es de Dios, no nuestro. Somos bendecidos por Dios para ser una bendición para los que están a nuestro alrededor.

Es importante tener la perspectiva correcta sobre el dinero

Mateo 6:19-20 (NTV) “No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban.  Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.”

Jesús quería asegurarse que sus discípulos tuvieran la perspectiva correcta acerca del dinero. Queria asegurarse que fueran generosos. Les da la siguiente declaración de cómo hacer para que el dinero no se convierta en un ídolo en nuestras vidas.

Mateo 6:21 (NTV) “Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.”

Tu corazón sigue a tu tesoro

Si quieres amar más a Jesús y si quieres madurar y crecer como cristiano tienes que ser un dador.  Dale al Reino de Dios. El dar generosamente nos impide que hagamos del dinero un ídolo. Cuando damos al Reino de Dios y se convierte en una prioridad al dar y al gastar entonces veremos como nuestro corazón sigue más a Dios.

Hay muchos lugares para dar:

  • Personas necesitadas
  • Misioneros y ministerios
  • Tu iglesia local

2 Corintios 8:11-12 (NTV) …Den en proporción a lo que tienen… Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo…

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Tú corazón sigue tu dinero.  ¿Has visto esto en tu propia vida? Da un ejemplo.
  4. ¿Alguna vez has visto cómo el “amor al dinero” ha arruinado a alguien? Comenta lo que pasó.
  5. ¿Qué crees que significa “dar con entusiasmo”? ¿Cómo crees que puedes hacerlo?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email