Vida y Relaciones

Se un mejor esposo, aprendiendo a comunicarte, a ganarte la confianza y el amor de tu esposa.

Los buenos maridos deben querer ser mejores esposos. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? Aquí te compartimos tres consejos básicos para los hombres que quieren mejorar su en casa.

Resumen:

  • Los mejores esposos se comprometen a comunicarse. Una cultura de comunicación es la piedra angular de un matrimonio y familia sana.
  • Los mejores esposos saben cómo amar a sus esposas en su lenguaje del amor. La esencia del amor está en considerar las necesidades de la otra persona por encima de las propias.
  • Los mejores esposos generan confianza a largo plazo. La confianza se gana, y esto requiere un compromiso constante de acciones y actitudes que fomentan la confianza.
  • La conclusión es que los mejores esposos se niegan a sí mismos, no son egoístas.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Describe una “cultura de comunicación”. En una escala del 1-10, ¿qué tan fuerte es esta cultura en tu matrimonio? ¿En tu familia? ¿Cómo puedes mejorarla?
  4. ¿Quién es mejor en la comunicación: tu esposa o tú? ¿Estaría ella de acuerdo con tu evaluación?
  5. Nombra una cosa que hiciste esta semana (o mes) para ganar la confianza de tu esposa. Nombra una cosa que hiciste para perder su confianza.
  6. ¿Cuál es el lenguaje del amor de tu esposa?¿Cuál es el tuyo? ¿Cuándo fue la última vez que amaste a tu esposa en su lenguaje de amor?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email