Equipos y Liderazgo

Si vamos a compartir la verdad de Dios, tenemos que hacerlo de la manera correcta.

Ir a las preguntas

Supongamos que estás listo para decir la verdad. Has hecho una buena evaluación, ya sabes lo que tiene que ser compartido, y te has llenado de valor para hablarlo. Ahora tienes que aprender cómo hacerlo en amor.

La información correcta no es suficiente

Simplemente compartir la verdad no es suficiente. Puede tener toda la información correcta y todavía no poder ayudar a alguien a buscar de Dios. Puede ser “real” – completamente auténtico – y sin embargo ser un “grosero.” Eso no te llevará ni a ti ni a tu oyente a ninguna parte.

Si vamos a compartir la verdad de Dios, tenemos que hacerlo de la manera correcta. Tenemos que ser sensibles. Tenemos que aprender a tener consciencia relacional. Tenemos que aprender a empatizar con la gente – para entender sus obstáculos, sentir su dolor, y hablar su idioma.

1 Corintios 9:22 Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.

El apóstol Pablo no sólo asombró a todos con su increíble inteligencia y audacia. Buscó un terreno en común. Quería compartir la verdad de la manera correcta.

Se necesitará una cierta consciencia relacional

Esa es la esencia de “compartir la verdad en amor” (Efesios 4:15). Se trata de importarse lo suficiente de alguien para llevarlo a su ritmo. Se trata de tener suficiente conciencia relacional para encontrar puntos en común y compartir con paciencia y gracia. Habrá momentos en que la verdad caerá como un martillo. Pero primero hay que ganarse el derecho a hablar la verdad. Y lo haces a través de la relación, y por medio del amor. Eso es lo que Pablo tenía en mente cuando dijo …

Efesios 4:15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.

El crecimiento en Cristo requiere que la verdad se empareje con el amor. Ambos son necesarios – no sólo la verdad, sino la verdad en amor.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Estás de acuerdo que hay que compartir la verdad en amor? Explica por qué sí o por qué no.
  4. ¿Estás de acuerdo que hay que establecer una relación de amistad primero con la persona antes de hablarle la verdad? Sí sí, ¿cómo lo harías tú?
  5. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS