Matrimonio y Familia

Puedes ser un héroe en tu matrimonio por tener la actitud que dice: “Voy a luchar por mi matrimonio, incluso si eso significa que recibiré unos cuantos “golpes a mi ego.”

Ir a las preguntas

Un héroe es alguien que está dispuesto a hacer algo extraordinario para salvar a alguien o algo. Todo el tiempo oímos hablar de héroes en las noticias. El bombero que corre hacia la casa en llamas para salvar a las personas en el interior o el policía que marcha hacia un edificio con un tirador activo. Estos son actos heroicos, ya que requiere de una actitud intrépida que dice, “puede que salve a otros, aunque esto signifique un daño para mí.”

Ahora, nadie está proponiendo que necesitas exponerte al peligro para ser un héroe en tu matrimonio y demostrar lo que vales. Pero, puedes ser un héroe en tu matrimonio por tener la actitud que dice: “Voy a luchar por mi matrimonio, incluso si eso significa que recibiré unos cuantos “golpes a mi ego.”

¿Cómo puedes ser un héroe en tu matrimonio ?

  • Decide de ser humilde. No te puedes aferrar a tu orgullo y pensar que tu cónyuge debe ceder en cualquier cuestión. Tú tienes que modelar un corazón que dice: “Asumo la responsabilidad de las cosas que he hecho y que han llevado a este matrimonio a donde está y quiero trabajar para hacerlo correcto.”
  • Ten un corazón enseñable. No siempre puedes estar en lo cierto. Tu cónyuge tiene una perspectiva que necesita ser escuchada. Debes estar preparado,a para decir: “tengo que cambiar. Quiero aprender de ti a cómo amarte y protegerte mejor.
  • Decide perdonar. En lugar de catalogar todo lo que tu cónyuge ha hecho mal, extiende el perdón y deja que el pasado sea el pasado.

Haz algo extraordinario. Se el héroe en tu matrimonio.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Evalúate a ti mismo, y decide si estás siendo el o la  héroe en tu matrimonio.
  4. ¿Por qué se te hace difícil ser humilde?
  5. ¿Crees que tienes un corazón enseñable?, si no ¿cómo puedes dejarte enseñar? ¿Cómo puedes aprender a escuchar a tu pareja?
  6. ¿Qué pasos puedes tomar para poder cambiar en tu matrimonio?
  7. Escribe por lo menos 3 cosas positivas que has aprendido de tu pareja.
  8. ¿Se te hace difícil perdonar?¿Cómo puedes mostrar que ya has perdonado a tu pareja?
  9. Haz una lista de cosas / acciones que tomaras para demostrar que eres un “héroe” en tu matrimonio.
  10. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS