Vida y Relaciones

Todos deseamos saber dónde encajamos y últimamente, cuál es nuestro valor en el mundo.

00-fi-identidad-en-Cristo

Algo que todos se preguntan es: “¿Quién soy?” Todos deseamos saber dónde encajamos y últimamente, cuál es nuestro valor en el mundo. ¿Somos lo que hacemos o lo que hemos logrado? ¿Somos definidos más por lo que hemos hecho bien o lo que hemos hecho mal? ¿Importa más cómo nos vemos o cómo nos ven los demás? Todas estas son preguntas comunes que la gente hace en su búsqueda por averiguar su identidad o valor.

Conocer nuestra identidad es importante porque determina la forma en que vivimos nuestras vidas. Si pensamos que estamos definidos por nuestros logros, haremos más y más para encontrar nuestro valor. Si creemos que nuestra identidad se define por las opiniones que otros tengan de nosotros, haremos cualquier cosa para agradar a los demás. Ambas acciones pueden ser peligrosas y destructivas.

Lo que realmente importa es la opinión de Dios. Él nos ha dado valor porque él nos llama sus hijos. Él nos ha dado valor, porque murió por nosotros. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, nos volvemos nuevas personas. Ya no tenemos que vivir para nosotros mismos. Podemos vivir para honrar a Dios y cumplir con el plan único que tiene para nuestras vidas. Nuestra identidad ya no se trata de nosotros; nuestros logros y las cosas que hacemos. Todo se trata de vivir para Jesús.

2 Corintios 5:17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

 

VER Y COMENTAR:


00-fi-identidad-en-Cristo

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial a este tema? ¿Estás de acuerdo con cualquiera de sus puntos?  ¿Qué saltó a la vista?
  3. ¿Cuáles son algunas de las cosas que has permitido que te definan?
  4. ¿Cuáles son los peligros de permitir que nuestros logros o las opiniones de otros nos defina?
  5. Lee 2 Corintios 5:17. ¿Qué crees que significa que llegamos a ser nuevas criaturas en Cristo?
  6. Lee Efesios 1:4. ¿Qué significa para ti saber que eres un hijo de Dios? ¿Cómo te ayuda eso a responder a la pregunta: “¿Quién soy yo?”
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email