Matrimonio y Familia

Obtener claridad sobre estos cinco puntos hará una diferencia de por vida en su crianza.

00-fi-claridad-en-5-puntos-para-la-crianza

Recibir claridad en cinco puntos hará una diferencia de por vida en la crianza de tus hijos. Utiliza la hoja de trabajo de 5 puntos de claridad para procesar esto con tu cónyuge o un grupo conexión de crianza. Aquí está una descripción rápida:

PUNTO # 1: MISIÓN

La misión responde a la pregunta: “¿Por qué existimos?” Como padres, tenemos que tener claro cuál es nuestro trabajo principal. ¿Cuál es nuestro objetivo real como padres? Trata de articularlo en una frase o dos. A pesar de que podría cambiar a medida que se obtiene más claridad como padre, es útil tratar de escribir la misión para empezar.

PUNTO #2: VALORES

Los valores responden a la pregunta: “¿Qué nos importa?” ¿Cuáles son los valores que deseas transferir a tus hijos? Tus hijos no los sabrán de forma automática, así que ¿por qué no se los dices? En primer lugar, necesitas tenerlos tú mismo en claro.

[Tema relacionado: Padres, transfieran sus valores]

PUNTO # 3: VISIÓN

La visión responde a la pregunta: “¿A dónde vamos” ¿Qué envisionas para tus hijos de aquí a 3, 5, o 10 años? Tu visión es la imagen de un futuro perfecto. ¿Qué te gustaría ver para tus hijos de aquí a un tiempo?

PUNTO #4: ESTRATEGIA  

La estrategia responde a la pregunta, “¿Cómo llegaremos?” Una cosa es tener una declaración de la misión y valores en una placa en la pared, pero sin una estrategia clara de cómo sucederá, es solo palabras. Los objetivos estratégicos son artículos profusos que pueden dividirse en elementos más pequeños, que pueden aplicarse.

PUNTO #5: CULTURA

La cultura responde a la pregunta, “¿Cómo es que realmente hacemos las cosas?” Tu cultura se trata de los hábitos de la vida real en tu hogar. Si un extraño fuera a observar a tu familia, ¿qué vería? Es muy útil evaluar tu cultura familiar varias veces al año, y compararla contra los cuatro puntos dados anteriormente.

 

[Tema relacionado: Creando una cultura conversacional en el hogar]

 

VER Y COMENTAR:


00-fi-claridad-en-5-puntos-para-la-crianza

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál fue la misión de tu familia cuando crecías? ¿Cuáles fueron tus valores? ¿Tuviste una estrategia para ser una familia saludable? Explica.
  3. Descarga la hoja de trabajo de 5 puntos de claridad y complétala con tu cónyuge, un mentor o un grupo de conexión.
  4. De los 5 puntos de claridad, ¿cuál crees que será el más difícil para ti? Explica.
  5. ¿Cómo crees que Jesús completaría la hoja de trabajo si estuviera en tus zapatos? ¿Qué puntos cambiarían?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email