En una cultura de discipulado …

  1. La norma es que las personas estén haciendo discípulos.
  2. Esto simplemente significa que las personas ayuda a otros a buscar de Dios.
  3. Prácticamente hablando, las conversaciones son un hecho, están pasando.
  4. Las personas confían en Jesús, honran a Dios, y ayudan a otros a hacer lo mismo.
  5. Hay una infraestructura de discipulado: individuos, familias y grupos.

Efesios 4:11-13 Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

2 Timoteo 2:2 Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

Preguntas de discusión

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para preparar la conversación.
  2. ¿Qué tipo de cultura tiene tu iglesia en este momento? Haz una lista de palabras o frases descriptivas.
  3. ¿Alguna vez has visto una cultura discipuladora en acción en una iglesia o ministerio? Si es así, descríbelo.
  4. Nombra una o dos personas que conoces que son buenos en hacer discípulos. ¿Cómo lo hacen? ¿Dónde aprendieron a hacerlo? ¿Cuál es su motivación? ¿Son la “norma” en tu iglesia?
  5. Habla de lo que entendemos por un “grupo”“.  Haz una lista de todos los diferentes tipos de grupos del que una persona puede pertenecer.
  6. “Un grupo familiar es sólo una parte importante de la estructura discipuladora más amplia en tu iglesia.”  Explica esta afirmación. ¿Estás de acuerdo?
  7. Enumera las ventajas de utilizar una biblioteca discipuladora integral para grupos y familias en tu iglesia. ¿Crees que vale la pena el esfuerzo? Explica.
  8. Llévatelo: Escribe un paso de acción personal basado en esta conversación.
Print Friendly, PDF & Email