El amor ágape no es solo algo que Dios hace, sino que es el corazón detrás de todo lo que hace. Al permanecer en Cristo, esto se hace realidad en nosotros.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • El amor ágape es amor incondicional y abnegado.  Es la forma más elevada de amor, y se origina en Dios mismo. Juan 21:15–17; 1 Juan 4:8; 1 Corintios 13:4–7
  • El amor ágape siempre se demuestra en acción. El amor ágape de Dios se ve con mayor claridad en la cruz. 1 Juan 4:9–10
  • El amor ágape nos llama a amar a los demás como Cristo nos amó.  Cuando nos amamos unos a otros, el Dios invisible se revela al mundo. Juan 1:18; 1 Juan 4:19; Juan 15:12–13

Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Comparte sobre una persona en tu vida que ama bien. ¿Qué cualidades tiene que hacen que su amor sea especial?
  3. Lee Juan 21:15–17. ¿Cómo has entendido el hecho de que Jesús repite su pregunta a Pedro tres veces?
  4. Lee 1 Corintios 13:4–7. Revisa la lista. ¿Cuáles son las más difíciles para ti? ¿Cómo ves el amor descrito como acción en las palabras de Pablo?
  5. Lee 1 Juan 4:9–10. ¿Cómo difieren la encarnación y la expiación de cualquier otra religión? Reflexiona sobre esta frase: “El ágape se basa en la bondad del que da, no en la dignidad del que recibe.” ¿Por qué es tan importante esta idea? ¿Quién en tu vida necesita escuchar esto?
  6. Lee 1 Juan 4:19 y Juan 15:12–13. ¿Cómo crees que los cristianos están demostrando el amor ágape hoy? ¿Qué cosas deberíamos estar haciendo para mostrar este amor abnegado a los demás?
  7. ¿Cómo puedes vaciarte a ti mismo por el bien de otra persona?