Fe y Crecimiento

Aprende el GRAN factor que hace que muchos de nosotros nos preocupemos, y lo que puedes hacer al respecto.

fi-Por-que-siempre-estoy-irritable

Muchas personas se irritan, ya que siempre van de prisa, corriendo de emergencia en emergencias. Al igual que con todas las áreas de la vida, la Palabra de Dios nos da el antídoto para nuestra irritabilidad si tenemos en cuenta tres cosas:

Dios siempre caminó.

Génesis 3:8 Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto.

Mateo 14:26-27  Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: “¡Es un fantasma!”. Pero Jesús les habló de inmediato: —No tengan miedo —dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí!

Imagínate a Dios, el ser más Poderoso y Fuerte en todo el universo, caminando. Si Él es todo esto, ¿por qué necesitaría caminar? Cuando Dios camina, no significa que Él no es Poderoso o Fuerte. Esto significa que Él es aún MÁS de lo que pensamos que Él es. Veamos estos versículos:

Salmo 139:7-10 ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia!

Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba,[a] allí estás tú. Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.

Dios puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento. Él simplemente ELIGE caminar porque Él sabe cómo tomar Su tiempo.

Jesús nunca se apresuró.

Marcos 1:35-39 A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar. Más tarde, Simón y los otros salieron a buscarlo. Cuando lo encontraron, le dijeron: —Todos te están buscando. Jesús les respondió: —Debemos seguir adelante e ir a otras ciudades, y en ellas también predicaré porque para eso he venido. Así que recorrió toda la región de Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando demonios.

Jesús nunca se apresuró en cumplir su misión en la tierra. Él muchas veces desaparecía de sus discípulos y de las aglomeraciones sólo para orar al Padre. Incluso durante los momentos en que sus discípulos (e incluso María y José en un momento dado) iban en busca de él, él nunca parece irritado o con prisa por irse.

Jesús sólo predicó durante tres años, y en una zona del mundo . Sin embargo, miles de años después, el Evangelio todavía sigue penetrando en todo el mundo.

La esencia del amor es la paciencia.

1 Corintios 13:4 El amor es paciente y bondadoso. . .

Si te fijas en la Escritura anterior, la paciencia es la primera definición del amor. No la segunda, la tercera … ¡la primera! Me preguntaba lo que Pablo, el autor de este libro, estaba tratando de dar a entender por decidir escribir primero la paciencia. Y entonces me llegó-paciencia es el primer signo revelador de amor. ¿Cómo se puede saber si esta persona te ama y viceversa? La paciencia

 


 

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN:
Aporta preguntas

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Qué crees que “caminar” simboliza?
  3. Lee Marcos 1:35-39. Con una misión tan grande por delante de él, ¿por qué crees que Jesús nunca se apresuraba?
  4. 1 Corintios 13:4. ¿Cuando sueles ser impaciente? ¿Cuáles son los detonadores que por lo general te hacen ser impaciente?
  5. ¿Qué sería una cosa a la que te puedes comprometer a hacer esta semana con el fin de ser más paciente?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 


ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email