Revelación general

Dios se da a conocer a la humanidad de diversas maneras. La gente puede saber que Dios existe, junto con algunos de sus atributos, al observar el mundo que les rodea. Salmo 19: 1 dice: “Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos. ” Una mirada a las maravillas de los cielos revelan evidencia del infinito poder, sabiduría, bondad y belleza de Dios.

Romanos  14-15 también nos dice que la conciencia humana revela algo de Dios – sus normas morales del bien y del mal. Ese conocimiento nunca es perfecto. Esta evidencia del carácter de Dios en el corazón humano es a menudo distorsionada o suprimida. Pero es suficiente para decirnos algo básico acerca de las expectativas morales de Dios para la humanidad.

Este conocimiento de la existencia, el carácter, el poder y la ley moral de Dios que proviene a través de la creación, a menudo se le llama “revelación general” porque es para toda la humanidad en general.

Revelación extraordinaria

La revelación general es distinta de la “revelación especial” en que hace referencia a las palabras de Dios dirigidas a personas específicas. Esto incluye las palabras de los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Nuevo Testamento, las declaraciones de Jesús, junto con todas las palabras de la Biblia.

Nadie puede saber cómo ser salvo solamente a través de la revelación general. Aún sabiendo de que Dios existe y que hemos pecado contra él, la gente no sabría cómo Dios perdona el pecado sin su revelación extraordinaria. La buena noticia de la provisión de Dios para el pecado humano no ha sido descubierta por ninguna religión aparte de la Biblia.

 

Print Friendly, PDF & Email