Dinero y Presupuesto

Cuando entendemos la generosidad de Dios ésta nos inspira a ser generoso con los demás.

fi-money

DIOS ES EL DUEÑO DE TODO.

Desde que somos niños, estamos acostumbrados a pensar en ciertas cosas como “nuestra”. El mundo material se divide entre lo que es “mío” y lo “no mío”. Pero la Biblia nos enseña que realmente no eres el dueño de algo.

Salmo.24:1 La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella;  el mundo y todos sus habitantes le pertenecen.

Tenemos el privilegio y la oportunidad de utilizar algunos de los recursos de Dios para satisfacer nuestras necesidades, pero no nos pertenecen. En Deuteronomio 8:17-18, Dios nos recuerda que no podemos afirmar que nuestro duro trabajo o talento produjo lo que tenemos, porque incluso la capacidad básica para producir riqueza o recursos vienen como un regalo de Dios.

LA GENEROSIDAD DESBORDANTE DE DIOS.

Dios es extremadamente generoso con sus recursos. Salmo 104:10-18 describe el suministro abundante de Dios por su creación, incluyendo la humanidad. El riega la tierra y da de comer a los animales – de la misma manera, bendice a los hombres y mujeres también. 1 Timoteo 6:17 nos anima a no poner nuestra confianza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino “Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.” Dios es tan amable que nos da no sólo lo que necesitamos para el sustento, sino que nos provee para el disfrute de la vida.

El acto más generoso de Dios fue darnos a su Hijo como nuestro Salvador.

Romanos 8:31-32 “¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?

Nota que “Dios está a favor de nosotros”. Hay una idea errónea entre algunos de que si se convierten en cristianos, Dios te quitará todo y hará tu vida miserable. Pero Dios demuestra que está a nuestro favor, renunciando a su propio Hijo en nuestro nombre. Jesús descendió de su existencia gloriosa y celestial para convertirse en un ser humano, para vivir en nuestro planeta escuálido y malvado para vivir como uno de nosotros (véase 2 Corintios 8:9).

Estábamos viviendo como enemigos de Dios, violando sus caminos. Él no nos debía redención, sólo condenación por nuestro pecado. Sin embargo, él nos salvó en un acto de generosidad increíble. Y si Dios es tan generoso, este pasaje de Romanos argumenta, sin duda podemos confiar en que él “nos dará todas las cosas que necesitamos”.

NUESTRA GENEROSIDAD FLUYE DE LA GENEROSIDAD DE DIOS.

Nuestra generosidad, entonces, es una respuesta a la abundante generosidad de Dios hacia nosotros. Cuando somos generosos, nuestras vidas reflejan el corazón de Dios. Dios usa nuestra generosidad para expresar su propia generosidad, ya que canaliza sus recursos a través de nosotros para bendecir a otros. Cada acto de generosidad que ofreces a alguien últimamente los guia a la generosidad de Dios.

 

VER Y COMENTAR:


fi-money

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan generoso crees que eress? Explica.
  3. Lee Salmo.24:1. ¿De qué manera este versículo moldea tu manera de pensar sobre tus cosas?
  4. Enumera algunas de las maneras en que Dios es generoso con nosotros.
  5. ¿Cómo puedes mostrar la generosidad de Dios a los demás?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email