Fe y Crecimiento

Nuestra cultura nos enseña que hay muchas maneras de llegar a Dios, y cada religión del mundo es un camino válido para él. Pero la Biblia dice que hay un solo camino hacia Dios: Jesucristo.

Este tema es una adaptación del canal de YouTube PursueGOD vídeo.

Nuestra cultura nos enseña que hay muchos caminos a Dios, y cada religión es una ruta válida a él. Pero la Biblia dice que sólo hay un camino a Dios: por medio de Jesucristo.

Nuestra cultura y la Biblia están en desacuerdo sobre esta cuestión,

La creencia predominante en la cultura estadounidense es que el camino de todo el mundo hacia Dios es una ruta válida. Esto significa que cada religión es la correcta o legítima. De hecho, se afirma a menudo que la propia idea de cada persona sobre cómo llegar a Dios es válida y legítima. Si bien esto puede sonar bien, es bastante diferente de lo que encontramos en la Biblia.

La Biblia deja claro que la salvación sólo es posible a través de Jesús. Este punto se hace en varios pasajes diferentes de la Biblia, pero probablemente el más claro es Hechos 4:12.

Hechos 4:12 ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

Jesús es el único camino a la salvación

Este versículo registra las palabras del apóstol Pedro hablando a un grupo de líderes religiosos. Pedro está hablando de Jesús en este versículo, y se hace una afirmación acerca de Jesús que era igual de polémica en su día, como lo es en nuestros días. Afirma que sólo Jesús es el camino a Dios.

Desglosemos estas declaraciones aún más para que podamos entender claramente lo que la Biblia enseña aquí.

  • “La salvación en nadie más.” Cuando leemos que la salvación viene a través de “nadie más” la Biblia está diciendo que Jesús es el único Salvador que tenemos. Él no es uno de los muchos salvadores. Él no es sólo uno de muchos gurús espirituales que te pueden salvar. Él es nuestro único camino a la salvación. Implícito en este mensaje es que ni tú siquiera te puedes salvar. Sólo Jesús puede salvarte.
  • “No hay otro nombre bajo el cielo.” Ninguna otra persona en el mundo nos puede salvar. Esto significa que Jesús no es sólo el Salvador para Israel, el Medio Oriente, o Imperio Romano. No sólo era el salvador para las personas que vivieron hace más de 2000 años. Este versículo nos enseña que Jesús es el único Salvador para el mundo entero. Jesús es el único Salvador para cada persona que alguna vez ha existido y que existirá en el futuro. La única manera para que cualquier ser humano encuentre la salvación es por medio de Jesucristo.

Puede que no sea una idea popular, pero la Biblia es muy clara que sólo Jesús es  el verdadero camino hacia Dios. Hay muchos otros caminos religiosos que podemos tomar en la vida. Pero sólo hay un camino que nos llevará a Dios.

1 Juan 5:11-12 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

La única manera para que llegues a Dios es por medio de Jesucristo. ¿Lo harás tu Salvador?

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué importancia tiene esta cuestión cuando se trata de entender a Dios?
  4. Si Jesús es el único Salvador, ¿cómo cambia esto la forma de pensar acerca de Dios?
  5. ¿Cómo debemos manejar la enseñanza de la Biblia que es difícil de aceptar?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email