Equipos y Liderazgo

Elegir una iglesia es una gran decisión. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Ir a las preguntas

Elegir una iglesia cristiana es una gran decisión. El pastor Todd (versión en inglés) comparte algunos consejos para tener en cuenta si estás en la búsqueda de una nueva iglesia.

  • La única cosa más importante al elegir una iglesia es averiguar lo que la iglesia cree. ¿Se enseña la Biblia correctamente y se ve como la palabra autoritaria de Dios? Mas la iglesia no sólo debe enseñar la palabra de Dios, tienen que hacer lo que dice (Santiago 1:22).
  • Es importante tener en cuenta al pastor, pero no debe ser la única razón para elegir una iglesia. Algunos son atraídos demasiado al pastor que es carismático, divertido, o capta su atención. Antes de comprometerte a una iglesia, pregúntate si los líderes se han comprometido a equipar a las personas a utilizar sus dones para edificar la iglesia y luego pregúntate si puedes someterse a su liderazgo (Santiago 4:12).
  • Evalúa cómo la iglesia mide el éxito. ¿Están las personas en la iglesia, a través del poder del Espíritu Santo, convirtiéndose más plenamente dedicados a Cristo? ¿Están discipulando a otros y alcanzando a aquellos que no conocen a Dios? La respuesta a estas preguntas son las características de una iglesia exitosa.

Al elegir una iglesia, considera reunirte con alguien en el liderazgo para hacer preguntas. Una vez que elijas una iglesia, conectate y haz un impacto en y a través de tu nueva comunidad de fe.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Haz una lista de las cualidades que crees que son importantes en una iglesia.
  4. ¿Crees que se puede encontrar una iglesia perfecta? ¿Por qué o por qué no?
  5. ¿Cuáles crees que son algunos elementos esenciales de la fe cristiana y qué consideras que no es esencial? Si no estás seguro, ¿cómo crees que puedes averiguarlo?
  6. Lee Efesios 4:11-16. ¿Cómo te calificarías a ti mismo como un miembro de la iglesia? ¿Sabes cuales son tus dones y está actualmente utilizándolos en tu iglesia local?
  7. Haz una lista de algunas preguntas que te gustaría preguntar al liderazgo de una iglesia antes de decidir hacerla tu iglesia hogar.
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS