Una cosa es hablar de una cultura discipuladora. Otra cosa es implementarla. Aquí hay cinco pasos simples para implementar una cultura de discipulado en tu iglesia.
- Identifica a los catalizadores: Estos son los padres y los líderes de los grupos familiares que serán los “portadores” del virus discipulador. Ellos quieren estar en la jugada y empezar a hacer una diferencia.
- Cree en el sistema. Esto significa que entiendes cómo funcionan los recursos y tomas el compromiso personal de usarlos regularmente en casa, en la iglesia, e incluso en el trabajo.
- Comienza usando el sistema en casa. Cada catalizador necesita empezar a utilizar los recursos en el hogar en los devocionales familiares y/o con las parejas.
- Comienza usando el sistema en la iglesia. Ahora que has tomado una decisión personal para creer en los recursos, abre grupos para la iglesia en general y utilizar los recursos en el grupo familiar.
- Reproduce. Si te has mantenido en el sistema, habrás modelado y levantado más catalizadores. Ayúdalos a creer en el sistema y a utilizarlo en el hogar y en la iglesia.
Preguntas de discusión
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para preparar la conversación.
- En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificarías la cultura de discipulado en tu iglesia. ¿Qué tan interesado estás en un cambio?
- Haz una lista de los “catalizadores” que pueden ayudar a crear una cultura de discipulado en tu iglesia.
- ¿Estás dispuesto a creer en el sistema en pursueGOD.org y/o buscadeDIOS.org? ¿Cuáles son las cosas que más te entusiasman? ¿Cuáles son las cosas que más te preocupan?.
- Haz un compromiso para iniciar grupos en la casa: devocionales de parejas y / o devocionales familiares utilizando los recursos en línea Aprende cómo.
- Empieza a planear el desarrollo de los grupos en tu iglesia. ¿Cuándo esperas comenzarlos? ¿Cuántos grupos vas a tener, y quiénes los dirigirán? ¿Qué temas o series planeas usar?
- ¿Cuáles son algunos de los otros componentes de la biblioteca que te gustaría integrar en la iglesia