Vida y Relaciones

¿Cómo el punto de vista cristiano trata los problemas ambientales apremiantes del mundo?

Ir a las preguntas

Este tema es una adaptación del canal de BiolaUniversity de YouTube

Los cristianos deben entender nuestra responsabilidad hacia la tierra en la Biblia, no desde la perspectiva de cualquier posición política o crisis ecológica. Dios creó originalmente a los seres humanos para tener dominio sobre la naturaleza. Esto significa que nuestra responsabilidad y privilegio es administrar el mundo que Él creó.

Los desafíos ambientales que nuestro mundo enfrenta son una oportunidad para ejercer la función para la que Dios nos creó. Los cristianos deben participar en las cuestiones ambientales y no evitarlos sólo por la posición política liberal de muchos ambientalistas.

Los seres humanos son la única especie singularmente dotada para ejercer dominio. Es por eso que solo los humanos tienen una responsabilidad para el cuidado de la creación. Como cristianos, debemos volver a examinar los dones del Espíritu, ya que podría aplicarse no sólo al ministerio dentro de las iglesias, pero a la gestión del medio ambiente en nombre de Dios.

Sólo la visión bíblica del mundo puede apoyar las obligaciones éticas y morales que impulsan el cuidado del medio ambiente. El cristianismo ofrece una base real para el cuidado del medio ambiente – un Creador. La intuición moral de la gente que siente sobre el cuidado de la naturaleza sólo tiene sentido a la luz de un Creador. La idea de que la naturaleza tiene un propósito es esencialmente una noción cristiana tomada por los ecologistas porque es atractivo.

[Relacionado: ¿Necesitan los cristianos preocuparse por el medio ambiente?]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Lee Génesis 1:. ¿Qué dice esto acerca de la responsabilidad de la humanidad hacia el medio ambiente?
  4. ¿Cómo el problema del pecado ha afectado la manera en que la humanidad cuida de la creación de Dios?
  5. ¿Por qué supones que los cristianos a menudo han estado en contra del ambientalismo en las últimas décadas?
  6. ¿Qué crees que significa volver a examinar los dones del Espíritu para ver cómo se aplican al cuidado de la creación?
  7. ¿Qué medidas concretas pueden los cristianos tomar para cuidar mejor de la creación de Dios?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS