Vida y Relaciones

Criar adolescentes es una de las tareas más difíciles y gratificantes en el hogar, pero se necesita una buena conexión entre padre y adolescente. Prueba estos consejos…

Ir a las preguntas

Criar adolescentes es una de las tareas más difíciles y gratificantes en el hogar, pero se necesita una buena conexión entre padre y adolescente. Prueba estos consejos …

Haz tiempo para conectar con tu adolescente

El pasar tiempo intencionalmente con tu adolescente les dirá mucho. Aparta tiempo intencionalmente para pasarlo con tu adolescente si quieres oportunidades para conectar entre ambos.

Encuentra una actividad compartida

Encuentra un pasatiempo o actividad que ambos disfruten y pasen tiempo haciendo tal actividad juntos. Te sorprenderás de lo dispuesto que tu hijo estará en discutir otras cosas en esos momentos.

Encuentra un propósito compartido

La adolescencia puede tratarse de años egoístas. Ayuda a tu adolescente a ver fuera de sí mismo para ayudar a otros. Encuentren un lugar para servir en tu iglesia o comunidad. Esta es una gran manera de conectar con tu hijo en un contexto diferente.

Haz un devocional familiar

Utiliza la biblioteca de buscadeDios.org para buscar temas interesantes para discutir como familia. Esta es otra manera de crear una conexión con tu adolescente y crea oportunidades para tener buenas conversaciones.

Modela buen comportamiento

Se un buen modelo a seguir para tu adolescente. No le pidas a tu hijo que haga las cosas que tú no estás dispuesto a hacer. Si eres un buen líder y guías bien, tú adolescente estará más dispuesto a escucharte y querrá seguir tu ejemplo.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué tan bien está tu conexión con tu adolescente?
  4. En una escala del 1-10, ¿qué intencional eres con tu adolescente? ¿En qué  puedes mejorar?
  5. Haz una lista de los beneficios que pueden resultar de encontrar un propósito compartido con tu hijo.
  6. ¿Por qué los devocionales familiares son una buena oportunidad para que toda la familia se conecte?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS