Una guía de grupo es una herramienta de tutoría de la biblioteca de recursos en buscadeDIOS.org. Es una guía simple, de una sola página que trata sobre un tema relacionado con la vida cotidiana o de la Biblia. Está diseñada para ser utilizado para dar mentoría – ya sea entre familias, grupos pequeños/familiares o amigos. Así es como funciona:

Preparate con la “Página de la Lección”

Cada Guía de Grupo tiene su propia página de la lección – una página web en línea compuesta de audio, video, y artículos para ayudarte a entender la verdad que presenta. Antes de hablar acerca de la lección con tu familia, en grupos pequeños/familiares, o un mentor, visita la página de la lección por tu cuenta para prepararte. Escucha el audio de la lección o ve el video para familiarizarte con el tema, y escribe tus propias ideas o preguntas para compartirlas más después.

Dílo con el “inciso A”

Creemos que no sabes algo hasta que lo puedas decir,y por eso el inciso A tiene un bosquejo fácil de seguir de la lección. La primera vez que se reúnan, deja que un padre, líder, o mentor articule el inciso A en sus propias palabras para dar comienzo a la lección. (Utiliza el audio de la lección en línea como modelo y trata de exponerla en menos de 5 minutos.) En las próximas lecciones, otros deberán presentar la el inciso A en sus propias palabras, desafiando a todos a tomar las riendas de su propia búsqueda de Dios.

Discútelo en el “inciso B”

Creemos que no vas a aprender algo a menos que lo hables, por lo que el inciso B está lleno de preguntas útiles, versículos de la Biblia, y artículos para ayudarte a procesar la lección. Insta a todos a participar y añadir sus propias preguntas como sea necesario para personalizar la discusión de tu grupo. Aprende a escuchar a los demás y, sobre todo, aprende a escuchar lo que Dios tiene que decir en la Biblia.

Aplícalo con el “inciso C”

Creemos que no te puedes beneficiar de la verdad a menos que la pongas en práctica, por lo que el inciso C tiene cosas de seguimiento para la aplicación personal más adelante durante la semana. Completa esta sección por tu cuenta o para que les des seguimiento fuera del grupo con un mentor. Considera la posibilidad de iniciar la reunión del grupo la próxima semana, dejando que las personas compartan algo de la de la semana anterior del inciso C.

Recuerda que nadie puede buscar de Dios por ti. Dios dijo una vez: “Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme”(Jeremías 29:13).Toma la decisión de comprometerte de todo corazón a tu búsqueda de Dios, y aprender a usar una guía de grupo para que la verdad de la Biblia transforme tu vida diaria.

Print Friendly, PDF & Email