Como cristianos, vivimos para honrar a Dios. Tenemos una nueva naturaleza, pero tenemos viejos hábitos que deben desaparecer con el tiempo.

Puntos de conversación:

  • PATA #1 – El Espíritu de Dios. Necesitamos una nueva fuente de poder, más que fuerza de voluntad para honrar a Dios. El Espíritu guía de adentro hacia afuera, dándonos poder para honrar a Dios todos los días. Ezequiel 36:26-27, 2 Pedro 1:3
  • PATA #2 – La Palabra de Dios. Necesitamos una nueva forma de pensar. La Biblia nos guía y nos muestra las actitudes y acciones que honran a Dios. 2 Timoteo 3:16-17. Lucas 6:46-48
  • PATA #3 – El Pueblo de Dios. Necesitamos una comunidad; no podemos vivir esta nueva vida por nuestra cuenta. Otros creyentes nos ayudan a mantenernos en el camino correcto, tanto individualmente como en la iglesia local. Gálatas 6:1-2, Romanos 12:6-8
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte un momento en el que confiaste en tu fuerza de voluntad para lograr una meta y fracasaste. (ej. dieta/ejercicio, gastos, entretenimiento) ¿Qué te llevó a fallar en esa situación?
  3. Lee 2 Pedro 1:3. ¿Cómo te anima este versículo en tu deseo de honrar a Dios con tu vida?
  4. Lee Ezequiel 36:26-27. ¿Cómo ha sido tu corazón de piedra hacia Dios en el pasado? ¿Cómo se ve un corazón tierno por Dios en tu vida y en los demás? ¿Cómo nos ayuda el Espíritu de Dios?
  5. Lee 2 Timoteo 3:16-17. ¿Por qué la Biblia vale nuestro tiempo? ¿Cómo nos ayuda la Biblia a vivir vidas que honren a Dios? ¿Cómo has visto cambiar la vida de alguien una vez que se somete a los principios bíblicos?
  6. Comparte cómo ser parte de una comunidad ha impactado positivamente tu vida. (iglesia, grupo comunitario, grupo de amigos)
  7. Lee Gálatas 6:1-2. En tu opinión, ¿cómo es llevar las cargas de los demás? ¿Comparte una historia de cómo alguien caminó contigo en un momento difícil?
  8. Lee Romanos 12:6-8. ¿Cuál crees que podría ser tu don espiritual? ¿Cómo te involucrarás más en el avance de tu iglesia local?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?