Equipos y Liderazgo

Muchas personas dudan a unirse a un grupo de conexión por diversas razones. ¿Qué hace que valga la pena el riesgo de tratar de unirse a un grupo de conexión?

00-fi-por-que-unirse-a-un-grupo

Muchas personas dudan a unirse a un grupo de conexión por diversas razones. ¿Qué hace que valga la pena el riesgo de tratar de unirse a un grupo de conexión?

DESCUBRE LA VERDAD DE DIOS

Un grupo de conexión te ayudará a aprender y comprender la Biblia. Un sermón semanal es muy útil, pero en un grupo de conexión puedes compartir y procesar la verdad juntos. Puedes hacer preguntas, poner a prueba tus ideas y escuchar otros puntos de vista. Después, el grupo puede animarte a poner la verdad de Dios en acción en tu vida.

CONSTRUYE AMISTADES AUTÉNTICAS

En un grupo de conexión, tú eres más que una cara en la multitud. Eres atendido y celebrado como una parte de la familia. Compartes alegrías y penas con otras personas que se enfrentan a las mismas situaciones de la vida como tú. Las relaciones no siempre son fáciles, y tampoco lo son los grupos de conexión. Pero las amistades buenas y duraderas valen la pena.

ENFRENTANDO LAS TENSIONES DE LA VIDA

Los grupos de conexión proporcionan un gran apoyo en momentos de crisis, cambio y estrés, cuando realmente ayuda saber que la gente se preocupa. A medida que te apoyas en tu grupo de conexión, recibirás el estímulo, la estabilidad y la seguridad para ayudarte a atravesar los tiempos difíciles que nadie debe nunca pasar por sí solo.

EXPERIMENTA EL CAMBIO EN LA VIDA

Las personas crecen en grupos de conexión. A medida que crecen profundamente en su relación con Dios, empiezan a cambiar de adentro hacia afuera. El grupo ayuda a dar forma a los nuevos hábitos y superar los antiguos basados en la Biblia. Ellos proporcionan el apoyo y ánimo para poner la verdad de Dios en práctica en la vida cotidiana.

DESARROLLA DONES Y LIDERAZGO

Todos nosotros tenemos talentos y habilidades dadas por Dios que pueden beneficiar a otros. Un grupo de conexión es un gran ambiente para descubrir y practicar los tuyos, porque todos pueden participar. Puedes tratar diferentes papeles. Puedes liderar tanto o tan poco como desees. Pero puedes hacer una diferencia al servir en tu grupo de conexión.

 

VER Y COMENTAR:


00-fi-por-que-unirse-a-un-grupo

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. De las razones mencionadas anteriormente para unirse a un grupo, ¿hay alguna que es una idea nueva para ti? Si es así, ¿cuál?
  3. ¿Cuál de estas razones resuena más con tu vida en este momento?
  4. ¿Cuáles son algunos otros beneficios de ser parte de un grupo de conexión que no se mencionan en el artículo?
  5. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email