Muchas personas dudan a unirse a un grupo de conexión por diversas razones. ¿Qué hace que valga la pena el riesgo de tratar de unirse a un grupo de conexión?
Muchas personas dudan a unirse a un grupo de conexión por diversas razones. ¿Qué hace que valga la pena el riesgo de tratar de unirse a un grupo de conexión?
DESCUBRE LA VERDAD DE DIOS
Un grupo de conexión te ayudará a aprender y comprender la Biblia. Un sermón semanal es muy útil, pero en un grupo de conexión puedes compartir y procesar la verdad juntos. Puedes hacer preguntas, poner a prueba tus ideas y escuchar otros puntos de vista. Después, el grupo puede animarte a poner la verdad de Dios en acción en tu vida.
CONSTRUYE AMISTADES AUTÉNTICAS
En un grupo de conexión, tú eres más que una cara en la multitud. Eres atendido y celebrado como una parte de la familia. Compartes alegrías y penas con otras personas que se enfrentan a las mismas situaciones de la vida como tú. Las relaciones no siempre son fáciles, y tampoco lo son los grupos de conexión. Pero las amistades buenas y duraderas valen la pena.
ENFRENTANDO LAS TENSIONES DE LA VIDA
Los grupos de conexión proporcionan un gran apoyo en momentos de crisis, cambio y estrés, cuando realmente ayuda saber que la gente se preocupa. A medida que te apoyas en tu grupo de conexión, recibirás el estímulo, la estabilidad y la seguridad para ayudarte a atravesar los tiempos difíciles que nadie debe nunca pasar por sí solo.
EXPERIMENTA EL CAMBIO EN LA VIDA
Las personas crecen en grupos de conexión. A medida que crecen profundamente en su relación con Dios, empiezan a cambiar de adentro hacia afuera. El grupo ayuda a dar forma a los nuevos hábitos y superar los antiguos basados en la Biblia. Ellos proporcionan el apoyo y ánimo para poner la verdad de Dios en práctica en la vida cotidiana.
DESARROLLA DONES Y LIDERAZGO
Todos nosotros tenemos talentos y habilidades dadas por Dios que pueden beneficiar a otros. Un grupo de conexión es un gran ambiente para descubrir y practicar los tuyos, porque todos pueden participar. Puedes tratar diferentes papeles. Puedes liderar tanto o tan poco como desees. Pero puedes hacer una diferencia al servir en tu grupo de conexión.
VER Y COMENTAR:
- Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
- De las razones mencionadas anteriormente para unirse a un grupo, ¿hay alguna que es una idea nueva para ti? Si es así, ¿cuál?
- ¿Cuál de estas razones resuena más con tu vida en este momento?
- ¿Cuáles son algunos otros beneficios de ser parte de un grupo de conexión que no se mencionan en el artículo?
- Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
ENLACES Y DESCARGAS