La Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos. Pero, ¿por qué podemos confiar en lo que enseña? Aquí hay tres razones.

Puntos de conversación:

  • Evidencia histórica: los manuscritos antiguos y las excavaciones arqueológicas se han acumulado a favor de la confiabilidad bíblica.
  • Evidencia textual: la Biblia contiene 66 libros escritos por 40 autores a lo largo de 1500 años y, sin embargo, cuenta una historia unificada. Génesis 49:10, Miqueas 5:2, Salmos 22, Isaías 53
  • Evidencia personal: la Biblia es, en última instancia, acerca de Jesús, y el cambio de vida de sus seguidores es la prueba más convincente de su mensaje. Juan 20:25-28, Juan 7:16-17
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Alguna vez te has preguntado acerca de la confiabilidad de la Biblia? ¿Es este un problema para que busques de Dios?
  3. En tus propias palabras, explica la evidencia histórica de la confiabilidad de la Biblia. ¿Estás de acuerdo en que es históricamente fiable?
  4. ¿Por qué es sorprendente que la Biblia cuente una historia unificada? ¿Estás de acuerdo en que es textualmente confiable?
  5. Si Jesús no hubiera resucitado de entre los muertos, ¿qué crees que sus discípulos habrían hecho con sus vidas?
  6. ¿Cuál de las tres evidencias anteriores es más convincente para ti y por qué?
  7. Lee Juan 7:16-17. ¿Estás interesado en “hacer la voluntad de Dios”? ¿Por qué crees que este es un requisito previo para discernir si las enseñanzas de Cristo son verdaderas?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email