Fe y Crecimiento

Dios no diseñó para los hombres a hacer la vida solo. La historia de David nos muestra que los hombres son alimentados por la dependencia de los otros guerreros.

00-fi-la-dependencia-es-el-combustible-para-los-hombres

Hay mucho más a la verdadera masculinidad que ser feroz. La fiereza por sí misma es peligrosa porque hace que los hombres sean imprudentes, impulsivos e incluso crueles. Sobre todo, les hace creer que son independientes y no necesitan de nada o de nadie para salir adelante. Pero como hombres de Dios tenemos que reconocer que no somos autosuficientes.

TRES DEPENDENCIAS

Los hombres de Dios tienen que tener tres tipos de dependencia en su vida:

  • Dios
  • La Palabra de Dios
  • La gente de Dios

DEPENDIENDO DE DIOS

Salmos 31:23-24 (NTV) ¡Amen al Señor todos los justos!   Pues el Señor protege a los que le son leales, pero castiga severamente a los arrogantes. Así que, ¡sean fuertes y valientes,  ustedes los que ponen su esperanza en el Señor!

En otras palabras, esto versículos dicen: hombres sean fuertes y valientes pero porque dependen de Dios y no en ustedes o en su valentía ni en su fuerza.

DEPENDIENDO EN LA PALABRA DE DIOS

Salmos 119:9-10 (NTV)  ¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. Me esforcé tanto por encontrarte,  no permitas que me aleje de tus mandatos.

Estos versículos fueron escritos hace miles de años, pero siguen siendo verdad hoy en día porque la Palabra de Dios, la Biblia, es la que nos mantiene puros. También, es la Biblia la que nos guia para agradar a Dios.

DEPENDIENDO EN LA GENTE DE DIOS

No podemos aislarnos y decir que estamos bien a solas. No, como hombres tenemos que rodearnos con gente de Dios, o sea, busquemos ayuda en otros creyentes. Creceremos en nuestra búsqueda de Dios junto a personas que tienen nuestra mismas creencias y propósitos.

Isaías 50:10-11 (NTV) Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas, sin un solo rayo de luz, confíen en el Señor y dependan de su Dios. Pero tengan cuidado, ustedes que viven en su propia luz, y que se calientan en su propia fogata. Dios está advirtiendo a las personas que tratan de vivir como el llanero solitario sin depender de nadie que Esta es la recompensa que recibirán de mí:   pronto caerán en gran tormento.

La dependencia es un combustible que ayuda a los hombres a ir más allá de lo que puedan imaginar.
Así que hombres, humillemonos y reconozcamos el poder de la sumisión. Sumisión a Dios, a Su Palabra y a otros creyentes.

 

VER Y COMENTAR:


 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. Como hombre, ¿reconoces una tendencia natural dentro de ti mismo de querer ser independiente? ¿Alguna vez has experimentado consecuencias negativas como resultado? Comparte tu historia.
  3. ¿En qué formas eres dependiente de Dios? Da ejemplos específicos.
  4. Da un ejemplo en cómo la Palabra de Dios te cambio tu mente o perspectiva sobre algo. ¿Cómo sería tu vida si vivieras sin una perspectiva bíblica?
  5. Lee Gálatas 6:1-2. Da un ejemplo de otra persona que te ayud corazón a ir por el camino correcto.
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email