Equipos y Liderazgo

Una hoja de trabajo para ayudar a los líderes de grupos de conexión y a sus equipos para preparar a un grupo de conexión a reproducirse de una manera saludable mediante el lanzamiento de un nuevo grupo.

Esta hoja de trabajo te ayudará a pensar acerca de los problemas que tendrás que resolver para que tu grupo de a luz a un nuevo grupo. Usenla durante la duración de tu grupo para registrar el progreso que los llevará hasta el lanzamiento de otro grupo. Puedes usarla con tus co-líderes en sus reuniones mensuales.

La primera casilla te ayuda a “tomar la temperatura” o aa evaluar cómo tu grupo está haciendo en cinco áreas claves que llevan a la reproducción. Haz esta evaluación con tu equipo – e incluso en conjunto con el grupo – de forma regular.

La segunda casilla te ayuda a definir los pasos de acción basándote en esa evaluación. Elige un paso de acción cada vez que tu equipo se reúna, despues, hablen sobre el progreso que tuvieron.

La tercera casilla te ayuda a pensar acerca de cómo dividir el grupo internamente. Esta es una manera importante de preparar al grupo a acostumbrarse a no sólo ser un grupo grande y estar juntos todo el tiempo.

La cuarta casilla te guía a través de las cuestiones finales que enfrentarán en las últimas semanas antes del lanzamiento del nuevo grupo.

Una vez más, usa esta herramienta mensualmente con los líderes del equipo. Comienza temprano en la vida de tu grupo para que siempre tengas el objetivo final en mente. También úsalo con tu mentor (el líder de los grupos) para ayudar a tu mentor a comprender el progreso que estás teniendo. La hoja de trabajo le ayudará a tu grupo a alcanzar su gane: no sólo de llevar a los individuos a ir círculo completo en su búsqueda de Dios, sino también para que vayan círculo completo como un grupo.

[Relacionado: El plan de reproducción de grupos de conexión]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Por qué los líderes de grupos de conexión necesitan ser intencionales en guiar a su grupo a través del proceso de la reproducción?
  4. Explica cómo cada elemento de “tomar la temperatura del grupo” contribuye a estar listo para reproducirse.
  5. ¿Por qué es importante empezar a pensar y a planificar en reproducir el grupo mucho antes de que realmente suceda?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email