Vida y Relaciones

Establecer límites saludables con tu familia política o sea los suegros es una de las tareas más práctica y difícil para cualquier pareja. Aquí hay algunos consejos simples.

Establecer límites saludables con tu familia política o sea los suegros es una de las tareas más práctica y difícil para cualquier pareja. Aquí hay algunos consejos simples:

Consejo #1: Pónganse en la misma página como pareja

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes estar en la misma página que tu cónyuge acerca de la situación. Se honesto,a acerca de los límites que deseas establecer. Se claro,a acerca de las veces que se han pasado de la raya, y cómo eso te hecho sentir. No seas vengativo,a o hiriente con tus palabras, se honesto,a y pónganse en la misma página.

Consejo #2: Pónganse en la misma página con Dios

Asegúrate de tener claridad acerca de lo que Dios dice acerca del matrimonio. Recuerda, eres uno,a con tu cónyuge, no tus padres (Efesios 5:31). Habla acerca de Cómo apartar a tu cónyuge.

Consejo #3: Establece tus límites

Una vez que tú y tu cónyuge estén en la misma página con Dios y el uno con el otro acerca de cómo ver este problema, es el momento de ponerse prácticos. Hablen de los límites que les gustaría ver establecidos con los suegros. Debatan y negocien, pero asegúrense de ponerse de acuerdo sobre límites claros y escribanlos.

Consejo #4: Habla la verdad en amor con los suegros

Ahora es el momento de tener la conversación difícil con tus padres o suegros. Sean honestos, pero también sean respetuosos y sensibles. Traten de ayudarlos a entender su punto de vista, y pedirles que respeten los límites que están estableciendo.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Calificate en una escala del 1-10 de lo bien que piensas que has hecho en establecer límites con tus suegros. Explica. Califica a tu cónyuge, también.
  4. Si tienes conflicto por tus suegros, ¿sobre qué están peleando? ¿Qué debes cambiar para solucionar el problema?
  5. Lee Efesios 5:31. ¿Prácticamente, ¿qué es dejar a tus padres? ¿De qué manera los has dejado? ¿De qué manera te sigues aferrando a tu familia?
  6. ¿Qué conversación necesitas tener con cada familia para aliviar el estrés en tu matrimonio?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email