Fe y Crecimiento

Tu relación con Dios comienza cuando pones tu confianza en el Jesús de la Biblia como Salvador. Pero, ¿qué es exactamente lo que significa tener la “información correcta” acerca de Jesús?

asegurense-de-tener-bien-en-claro-quien-es-Jesus

Nuestra relación con Dios comienza realmente cuando empezamos a confiar en Jesús. Esto pasa cuando tenemos nuestro momento de fe; el momento en que reconoces que eres pecador y que necesitas a Jesús como Salvador. Pero parte de nuestro momento de fe es tener la información correcta y la actitud correcta acerca de Jesús. ¿Qué queremos decir con esto? Que no tienes que ser un estudioso de la Biblia para tener la información correcta acerca del cristianismo, o que tienes que saber todo al respecto de Jesús. A lo mejor eres un cristiano nuevo y hay bastante que no sabes de Él pero tener la información correcta significa que hay que entender algunas cosas básicas e importantes acerca de Jesús. En realidad, por el momento solo necesitas saber la respuesta a dos preguntas:

¿Quién es Jesús?
Para poder confiar en Jesús necesitas saber quién es Él. Necesitas saber que Él fue más que un profeta y un maestro. Él es Dios mismo.

Juan 1:1 (NTV) En el principio la Palabra ya existía.  La Palabra estaba con Dios,  y la Palabra era Dios.

Fijate que la palabra Palabra está escrita en mayúscula y es que se refiere a una persona, y esta persona es Jesús. Dice que en el principio, o sea antes de que cualquier cosa fuera creada ya existía Jesús. Él estaba con Dios el Padre, y es más, Jesús era Dios. Juan nos enseña que Jesús es Dios.

¿Qué hizo Jesús?
Hay tres cosas que necesitas entender acerca de qué hizo Jesús.

Hebreos 4:15 (NTV) (hablando de Jesús dijo) Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo Él nunca pecó.

  1. Él vivió una vida sin pecado.

Apesar de que fue hombre cuando estuvo en este mundo no pecó porque también era Dios. Fue perfecto. La perfección es muy importante para las otras dos cosas que hizo Jesús y que se leen en Romanos 4:25.

Romanos 4:25 (NTV) Él fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios.

  1. Él murió en la cruz.

El pecado crea una deuda que tenemos que pagarle a Dios pero por el mismo pecado no podemos pagar la penalidad de nuestra deuda. Sin embargo, Jesús sí puede pagarla porque es Perfecto y por eso fue a la cruz a pagar nuestra culpa.

  1. Él resucitó de entre los muertos.

Jesús no se quedó en la tumba sino que al tercer día se levantó de entre los muertos. Jesús resucitó para que tengamos vida nueva y perdón de nuestros pecados y asi ponernos a cuentas con Dios. También, para darnos una vida que agrade a Dios.

Jesús hizo muchas cosas más pero que no se te olvide lo más importante: Jesús es Dios, vivió una vida sin pecado, murió en la cruz y resucitó de entre los muertos por nosotros. Murió por nuestros pecados y cuando confías en Jesús, este es el Jesús en quien estás confiando.

 

VER Y COMENTAR:


 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Qué crees que hubiera pasado con nosotros si Jesús no hubiera muerto por nosotros?
  3. ¿Cómo es la imagen bíblica de Jesús diferente o similar a la imagen de Jesús que has tenido desde pequeño?
  4. ¿Estás listo para confiar en este Jesús? ¿Por qué o por qué no?
  5. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

  • Descargar el artículo
Print Friendly, PDF & Email